Interesante artículo de El País donde se habla claro de cuales son los pasos que debe tomar la administración para la expansión de los coches eléctricos y donde se pone sobre la mesa la cruda realidad que en estos momentos está pasando un sector que no acaba de explotar en España.
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A la pregunta del artículo de Pedro Revenga en su artículo, la respuesta es sencilla, ahora mismo en España es imposible la implantación de los vehículos eléctricos a nivel masivo ya que el elemento más importante, la red de puntos de recarga, está creciendo muy lentamente. La mayor parte de las capitales de provincia no disponen de ellos ni tienen planes a corto plazo de su implantación. Además no existen campañas para la promoción de este tipo de vehículos de los cuales la mayor parte de la gente desconoce sus características y beneficios lo que los convierte en elementos extraños dentro del parque móvil nacional.
Como una casa, la introducción no se ha debido comenzar por el tejado, con grandes ayudas a la adquisición de coches cuando no existe una oferta mínima en el mercado, en su lugar se debería facilitar la adquisición de vehículos como bicicletas o pequeños scooters que suponen el escalón de entrada a este apasionante tecnología.
Mientras que las bicicletas están apartadas de las ayudas, estas son insuficientes para las motocicletas y ciclomotores a pesar de alcanzar hasta un 20% de su valor, pero tal vez se deberían copiar iniciativas como en los Estados Unidos, donde esta subvención alcanza la diferencia de precio entre el modelo eléctrico y su equivalente gasolina, lo que acabaría con una de las principales barreras para su adquisición.
Artículo de El País
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