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El Eliica se propone romper la barrera de los 400km/h


El Eliica es un prototipo eléctrico obra de la Universidad de Keio, Tokio, que dispone del record de velocidad para un coche eléctrico homologado con los 372km/h logrados hace ya seis años en el circuito italiano de Nardó. Ahora, con un nuevo pack de baterías de litio más ligeras y eficientes afrontarán superar la astronómica cifra de 400km/h a bordo de un coche eléctrico que además puede circular legalmente por las carreteras japonesas.

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El Eliica dispone de un diseño peculiar saltando a la vista sus cuatro ejes y sus cinco metros de largo. Hace tiempo que los vídeos sobre la aceleración de este monstruo recorren internet ya que alcanza los 100km/h en solamente cuatro segundos, más rápido que un Porsche 911 turbo y todo ello con el tamaño de un Mercedes clase S lleno de ejecutivos alemanes.

Las cifras son impresionantes ya que dispone de un motor en cada rueda con una potencia de 80cv cada uno lo que nos da una cifra total de 640cv. El peso alcanza los 2.400kg, dispone de una autonomía de entre 200 y 320km según la versión. Como no el coste del desarrollo tampoco se queda corto y la estimación lo sitúa en torno a los 250.000 euros a pesar de lo cual sus diseñadores tienen en mente poner en el mercado al menos 200 unidades.

Fuente:
Wikipedia


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2 comentarios en «El Eliica se propone romper la barrera de los 400km/h»

  1. lo unico que no me gusta del coche a parte del precio es que es un 4 ejes, jamás entenderé la necesidad de tener 4.

    Exactamente, los japos saben que para conseguir mas velocidad no se tienen que comer el coco, necesitan mejores baterías y nada mas.

    este los alcanza en 2 segundos y no cuesta 250.000€ https://forococheselectricos.com/2010/08/el-white-zombie-bate-su-propio-record.html

    lo veo mas un coche para ricos que tienen su propio chofer y su nevera en el coche que un utilitario…

    tiene merito acelerar 2.400 kilos en menos de 4 segundos, doy fe, si es comparable a algun coche sería al trasto caro este como era… rolls royce ¿phantom? que iba con 1000cv por la vida y es mas lento que este.(lo estoy diciendo de memoria no estoy seguro del modelo pero si del peso que es similar) Salio este coche con la intención de destronar al beyron como coche de calle más rápido del mundo, eléctrico y se quedaron en 370, se comieron el coco como buenos científicos que son, para nada, porque el problema era la batería li ion de baja descarga que es únicamente por eso por lo que no corría más, la batería es el alma del coche eléctrico.

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  2. Según tengo entendido, utilizaron 8 ruedas para poder soportar el peso de las baterias y para tener más motores traccionando, ya que los motores que tenian a su disposición daban 80Cv. Es decir, más ruedas igual a más caballos.

    Desde mi punto de vista no es la mejor estrategia. Yo personalmente, preferiria atacar al peso del vehículo y a su resistencia aerodinámica, además de utilizar los mejores motores y baterias en relación a su PESO.

    El peso de los vehículos es un círculo vicioso: si quieres meterle más potencia necesitas un motor más grande, y por tanto necesitarás unas suspensiones más resistentes para aguantar el peso extra, con lo que le tienes que meter pinzas de frenos más grandes y pesadas para poder frenar el peso extra. La estructura a su vez necesita ser reforzada para aguantar el extra de esfuerzo, lo que aumenta el peso del conjunto y disminuye la relación potencia peso, por lo que tienes que meterle un motor más grande aun para poder alcanzar las prestaciones que tenias pensadas en un principio…..

    Eso es lo que ha ocurrido con el Eliica, han metido muchos caballos pero se han encontrado con que esos caballos hay que alimentarlos, por lo que han metido una burrada de baterias con lo que el peso final es de 2.400Kg

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