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Primeras imágenes del scooter eléctrico de Smart

Smart presentará durante el salón del automóvil de París su salto al mundo de las dos ruedas con su scooter eléctrico del que hemos podido contemplar las primeras imágenes. Por ahora es solamente un prototipo y la marca alemana no ha confirmado oficialmente si entrará en producción o se quedará en un original intento.

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De momento es muy pronto para las prestaciones y cifras pero los rumores sitúa su autonomía en torno a los 100 kilómetros con cada carga de sus baterías de litio. Además podría incorporar un novedoso sistema de airbag para proteger a su ocupante en caso de accidente.


La respuesta la tendremos el próximo 30 de septiembre que es la fecha marcada en el calendario para su puesta de largo en la capital francesa.

Fuente:
www.autocar.co.uk


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12 comentarios en “Primeras imágenes del scooter eléctrico de Smart”

  1. Bien. Esto es empezar las cosas por donde debieron empezar hace años. Tarde, pero bien. Hace ya tiempo que los ciclomotores y cuadriciclos debieran haber sido, mayoritariamente eléctricos. Antes de pasar a los automóviles, se podría haber empezado por lo sencillo.
    También se que hace mucho que hay motos eléctricas, pero…no eran de Mercedes ni de BMW. También hace mucho que existian los TabletPC, pero hasta que no ha sacado el suyo Apple, como si no existieran.

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  2. Tristón, huelo el sarcasmo en tu comentario a distancia…

    La verdad es que están MUY currados, y debes saber que las empresas pagan un pastón por este tipo de dibujitos, sobre todo cuando prometen convertirse en el principal argumento de venta de un producto que puede durar varios años en el mercado, generando altos dividendos para la compañía.

    Toda creación del hombre empieza con un esbozo en un papel. Cuando veas un rascacielos, piensa en los dibujitos que hizo el Sr. Arquitecto mucho antes de que se empezaran las obras…un scooter no es una obra tan ambiciosa pero el proceso es el mismo. No puedes convertir una idea en un producto si no eres capaz de comunicarla…y si no es con imágenes, necesitaras miles de palabras (ya lo dice el refrán) para explicarlo.

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  3. Tal vez fuera un mal ejemplo lo del rascacielos… pero sigo pensando que el presupuesto total de diseñar y desarrollar un scooter no debe estar ni por los cimientos del presupuesto de diseño de un rascacielos… pero bueno es una discusión estúpida en cualquier caso, no estamos hablando de la ingeniería ni del desarrollo sino del primer paso que es el diseño.

    Lo que vale no es la calidad de los bocetos, lo que valen son las ideas plasmadas, el diseño, que no están nada mal. Si conoces a alguien que se atreva a mejorarlos, estás a tiempo de decirles que envíen sus propuestas al centro de desarrollo de Daimler, yo no perdería la oportunidad.

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  4. En cualquier caso, ahora que lo pienso, creo que Tristón no quiso despreciar el trabajo de los diseñadores de Mercedes, creo que lo que quiso manifestar es lo despacio que avanzan los proyectos «eléctricos»…

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  5. Disculpa el malentendido, Tristón. Entiendo que estés harto, no eres el único. Como usuarios lo mejor que podemos hacer para acelerar el proceso es consumir la tecnología existente. Siempre ha sido así con las innovaciones y esto no va a ser diferente.

    Ese es el proceso, bocetos, maquetas, prototipos, prototipos funcionales, preseries y finalmente producto, luego todavía queda la comercialización para que ese producto llegue a los usuarios.

    Muchos proyectos se quedan en el camino por falta de financiación, cada paso que se avanza en el proceso requiere una inyección de capital que va siendo cada vez mayor, y no siempre hay un respaldo económico que apueste por el proyecto, de ahí que muchos proyectos van despacio o directamente se abandonan.

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  6. Me parti de risa con lo de los dibujitos…porque ademas o conozco muchos talentos desaprovechados o el nivel es bajo..
    Santiago, en esta ocasión no estoy de acuerdo contigo, crear un buen scooter supone un reto tecnologico mas amplio y ambicioso si cabe que hacer un rascacielos…El calculo de estructuras de un rascacielos sera mas amplio pero si queremos hacer un buen scooter creo que es mas complejo lo segundo,no por cantidad de calculos si no por calidad, respecto a los conocimientos de termodinamica y electronica o electrotecnia o de mecanica de fluidos se puede aplicar un razonamiento similar…en cantidad puede …en calidad….creo que es mas complicado hace run buen scooter, ahora un triciclo lo puede hacer un mono adiestrado…

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  7. Por supuesto que no quiero despreciar nada, pero es de risa lo que hacen con los eléctricos, sean motos, coches, cuatriciclos o lo que sea…
    En vez de mostrar cosas REALES, tangibles, empiezan con dibujitos, que si ahora una maqueta, ahora un prototipo, ahora un prototipo que funciona, ahora sí que sí, ahora parece que no…finalmente a un precio alto y solo para empresas… Pues la verdad, estas cosas HARTAN; por mí, que hagan los dibujos que quieran, pero cuando sea una REALIDAD; porque si no tanto puede ser algo serio como ser lo que parece de momento: dibujos en papel y números que cualquiera puede dar. Credibilidad 0, que ya nos han intentado tomar el pelo demasiadas veces, y no estamos para perder el tiempo con tonterías.

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  8. tristón no ha despreciado nada solo ha dicho que muy bonitos los dibujos con la 2ª de ¿dónde están estos scooters eléctricos físicos, los reales? que hay muchos dibujos de prototipos rondando y pocos en las calles.

    a mi me parece demasiado vanguardista el diseño y no muy útil como para llevar pasajeros, ese asiento parece de uno.

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  9. Entonces habría más demandas por plagio que registros de diseño…anda que no hay cosas «parecidas» que no se pueden considerar plagio por no ser «idénticas»…

    Apple lanza el iPhone, y tooodas lo ponen bajo papel transparente.

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