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Renault pronostica la evolución de las baterías

A pesar de que estamos a las puertas de la llegada de la primera generación de baterías de litio para vehículos eléctricos producidas en masa, muchos ya están pensando en la siguiente generación con pronósticos más o menos optimistas. Ahora, el fabricante francés Renault pone sobre la mesa su punto de vista sobre la evolución que estas sufrirán en los próximos años.

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La segunda generación de baterías llegará al mercado a lo largo del 2015 y estas podrán permitir al coche que la incorpore alcanzar una autonomía de unos 240 kilómetros con cada carga, lo que supone un aumento de un 30% en menos de cinco años de desarrollo.


Desde 2015, Renault lanzará una nueva generación de baterías de iones de litio, realizados en colaboración con CEA y producidos en el departamento de Flins, en Francia. Estas pilas utilizan una tecnología de litio-fosfato, actualmente de litio-manganeso, y producido por la empresa conjunta de Nissan-NEC. Este cambio en la tecnología no permite grandes avances en términos de autonomía (la densidad de energía disponible es similar), pero su costo es mucho menor.


A más largo plazo, se están explorando otras vías. CEA está trabajando en dos técnicas: de litio-azufre que tiene mejor estructura de cara a las necesidades de los coches eléctricos y menos costo, y el litio-aire.

Gracias Fernando por el aviso y la traducción.

Fuente:
www.autocar.co.uk
www.cartech.fr


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