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Renault pronostica la evolución de las baterías

A pesar de que estamos a las puertas de la llegada de la primera generación de baterías de litio para vehículos eléctricos producidas en masa, muchos ya están pensando en la siguiente generación con pronósticos más o menos optimistas. Ahora, el fabricante francés Renault pone sobre la mesa su punto de vista sobre la evolución que estas sufrirán en los próximos años.

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La segunda generación de baterías llegará al mercado a lo largo del 2015 y estas podrán permitir al coche que la incorpore alcanzar una autonomía de unos 240 kilómetros con cada carga, lo que supone un aumento de un 30% en menos de cinco años de desarrollo.


Desde 2015, Renault lanzará una nueva generación de baterías de iones de litio, realizados en colaboración con CEA y producidos en el departamento de Flins, en Francia. Estas pilas utilizan una tecnología de litio-fosfato, actualmente de litio-manganeso, y producido por la empresa conjunta de Nissan-NEC. Este cambio en la tecnología no permite grandes avances en términos de autonomía (la densidad de energía disponible es similar), pero su costo es mucho menor.


A más largo plazo, se están explorando otras vías. CEA está trabajando en dos técnicas: de litio-azufre que tiene mejor estructura de cara a las necesidades de los coches eléctricos y menos costo, y el litio-aire.

Gracias Fernando por el aviso y la traducción.

Fuente:
www.autocar.co.uk
www.cartech.fr


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12 comentarios en “Renault pronostica la evolución de las baterías”

  1. Realmente nissan-renault se estan poniendo serios, estan dejando en evidencia al resto de fabricantes, que solamente estan haciendo el paripé.

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  2. !! Caramba un desarrollo sensato y realista!!
    Este tipo, Carlos Ghosn, acabará siendo el Bill Gates del automóvil

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  3. Un ZOE con 200 kms. reales de autonomía sería el mayor pelotazo en ventas de ls últimas décadas. Me dan ganas de comprar acciones de Renault.

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  4. Apelo a los sabios del foro: veamos, el kangoo ZE cuesta 20.000€ con las baterias en alquiler a 72€ mensuales. No sé cuánto cuesta una versión de combustión con características similares en cuanto a equipamiento pero seguro que no llega a 15.000 €. Si no me equivoco éstos vehículos tienen una mecánica mucho más simple y entiendo que mucho más barata de producir, si las baterías son entregadas en alquiler ¿qué justifica el sobreprecio? ¿por qué se empeñan las grandes compañias en seguir con ésta especulación tan depredadora? ¿no sería más ventajoso, incluso más lucrativo hacer vehículos realmente sostenibles con una difusión realmente popular?
    Corríjanme señores si hablo tonterías.
    Para terminar os dejo un enlace interesante:
    http://www.community.blueeconomy.de/m/news/view/An-Electric-Car-that-works

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  5. Yo no soy ningún sabio, mas bien no tengo ni idea de nada, pero intentaré contestar:
    Todas tus preguntas son lógicas, y supongo que las compañías se escudan en las economías de escala: se producen pocos eléctricos, así que son caros. La esperanza es que con el tiempo vayan bajando de precio. Si he dicho una bobada, que alguien me corrija.

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  6. Juan y Karlx:

    Thierry Koskas de Renault:

    «la industria del automóvil es un volumen, que es competitiva cuando los volúmenes son altos. Producimos cerca de 1 millón de copias de los 1.5 motor diesel dCi, que se encuentra en el Clio o el Megane. Un motor eléctrico costos ahora el doble de caro. Las baterías no están a su óptimo económico. En la actualidad, en general costo adicional es de alrededor de 5.000 euros. Ya sabemos cómo, año tras año, los costes se reducirán a unirse a las de los vehículos de motor.»

    y contestando a un critico:

    «se espera que en algunos meses la lista de precios del Zoe, el señor Prud’homme tiene tiempo suficiente para ver un Clio (nueva generación, y no un Clio Campus, que todo el mundo sabe es el anterior). Entonces, se dará cuenta de que los precios son comparables.»

    http://lecercle.lesechos.fr/entreprises-marches/industrie/221131638/pourquoi-renault-croit-lavenir-de-la-voiture-electrique

    Carlitos de Renault-Nissan, 2 años habría que mantener las ayudas para alcanzar la produccíón necesaria para abaratar costes (no me parecen muchos):

    http://www.reuters.com/article/idUSTRE69Q0ZY20101027

    Saludos.

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  7. Y la acciones de Renault estan baratas, ademas vendieron su participacion en Volvo Trucks y prácticamente no tienen deuda, su estrategia lowcost (Dacia, Samsung) es buena y seguramente se convertiran en el referente en cuanto a electricos (gracias a Nissan también claro).

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  8. Si,si gracias a la fabulosa Nissan empresa pirata donde las haya que le a quitado la posibilidad de fabricar un nuevo modelo a la planta de Barcelona que tanto lo necesita dejandola al borde del abismo «a esta planta le queda 2 años de futuro a lo sumo»…Yo a las empresas que chupan ayudas del estado a diestro y siniestro «como Nissan» y luego no cumplen riendose de los trabajadores y del estado ni un vaso de agua por lo que veo en esta web hay muchos que pensais más bien con lo de abajo que con la cabeza.

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  9. Hola amigos,
    Vengo del futuro, 6 años concretamente, y he de deciros que aunque en muchos aspectos esto va lento y los precios son altos, Renault no solo cumplió con la autonomía prevista para 2015 sino que a finales de 2016 puso a la venta un ZOE no con 240km, ¡sino con 400km! (NEDC).

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