¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen presentará la versión final del Up en Frankfurt

Aunque sea a pequeños pasos, Volkswagen está tomando poco a poco posiciones en el mercado de los vehículos eléctricos y prueba de ello es que el pequeño Up ha entrado en su fase final de desarrollo y su versión definitiva será presentada el próximo septiembre durante el salón del automóvil de Frankfurt.

Seguir Leyendo…



La previsión de la marca alemana es lanzar al mercado el Up a lo largo del 2013, al mismo tiempo que las versiones eléctricas del Golf y el Jetta, lo que conformará una de las familias de coches alimentados por baterías más ambiciosas del mercado.


El motor eléctrico dispone de una potencia continua de 54 caballos y máxima de poco más de 80cv lo que le asegura una excelente respuesta en ciudad ya que puede llegar a los 50km/h en tan solo 3,5 segundos y alcanzar los 100km/h en 11,3 segundos. Según sus desarrolladores puede recorrer hasta 100 kilómetros por menos de dos euros, siempre y cuando no dispongamos de una instalación eólica/fotovoltaica donde el coste se reduce significativamente.


Alcanza los 3,19 metros de largo, 36 centímetros más corto que un Fiat 500 pero con el que comparte la distancia entre ejes lo que le permite disponer de una buena habitabilidad interior. La configuración 3 + 1 le permite alojar a tres adultos y un niño. Dispondrá de serie de un panel solar de 1,4 m² en el techo que le ayudará a recargar las baterías y apoyará el sistema de climatización en momentos de fuerte demanda.

Versión 5 puertas

Según palabras de jefe del grupo Volkswagen, Martin Winterkorn. «El Up ha sido diseñado como una alternativa para las personas de solamente recorren pequeñas distancias pero que en un futuro no muy lejano también serán una opción para las medias y largas distancias«

En cuanto al espinoso tema monetario de momento Volkswagen no ha confirmado ninguna cantidad pero la versión gasolina partirá desde los 10.000 euros y se espera que la eléctrica no llegue a superar en más de un 50% esa cantidad por lo que no sería descabellado pensar en una cantidad de entre 15 y 20 mil euros, ayudas incluidas.

Fuente:
Autonews


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame