BMW no pondrá a la venta el Megacity EV | forococheselectricos

BMW no pondrá a la venta el Megacity EV


En una reciente entrevista, Ian Robertson, jefe de ventas y marketing de BMW ha confirmado que el fabricante alemán no pondrá a la venta su coche eléctrico Megacity y que podría valorar ofrecerlo en formato de leasing. Según Robertson, los altos costes de producción hacen muy difícil recuperar la inversión a través de la venta y esto podría suponer un precio final demasiado alto para ser asumible por los consumidores.

Seguir Leyendo…



También destaca el tema del precio residual del coche ya que es de esperar que los costes de los componentes para los coches eléctricos caigan considerablemente según aumente la demanda, resultando una primera generación de coches que perderán la mayor parte de su valor en poco tiempo, algo, según BMW, difícil de justificar a un comprador. De momento continuarán con el desarrollo de su sistema bajo la plataforma del Serie 1 denominado Active E y que tan buenas expectativas había creado hasta el momento.

Por nuestra parte solamente nos queda respetar una decisión empresarial que con toda seguridad es errónea y que seguramente está destinada a mantener al fabricante germano en una segunda linea a la expectativa de comprobar las ventas los próximos años de los modelos ya en la calle, modelos que hasta ahora están recibiendo una excelente aceptación con peticiones que superan de largo la modesta capacidad de producción actual, y que están en la calle con precios mucho más elevados que sus homónimos con motor de explosión, algo que no parece ser un impedimento para muchos compradores.

Fuente:

Autonews


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

12 comentarios en «BMW no pondrá a la venta el Megacity EV»

  1. «una decisión empresarial que con toda seguridad es errónea»

    Por favor, un poco de humildad. Produce rubor que pretendáis enseñar a los directivos de BMW a llevar su negocio.

    Responder
  2. Que cachondos los de BMW:

    «es de esperar que los costes de los componentes para los coches eléctricos caigan considerablemente según aumente la demanda, resultando una primera generación de coches que perderán la mayor parte de su valor en poco tiempo, algo, según BMW, difícil de justificar a un comprador»

    ¿como va a aumentar la demanda si no hay oferta porque quien tiene que ofertar no le ve futuro al producto? Claro, esperan que otros pringuen primero…. pero eso les retrasará tecnológicamente.

    Y la primera generación de eléctricos esta claro que se van a devaluar mucho, siempre que la batería se compre. Es lo que más se va a degradar del coche y mas va a evolucionar, en prestaciones y precio. Pero por ejemplo los motores, ni van a evolucionar mucho más (ya llevan unas cuantas decadas entre nosotros) ni van a bajar tampoco excesivamente de precio y durarán kilómetros y kilómetros.

    Responder
  3. Las ultimas 8 lineas són para partirse de risa Carlos Noya ¿Eres directivo de alguna empresa importante del sector del automovil? BMW es una marca seria con directivos serios que saben perfectamente lo que hacen no necesitan a gente con comentarios gratuitos que no llevan a ninguna parte. La realidad a dia de hoy guste o no guste es que un coche electrico es muy caro y la autonomia que ofrece es ridicula. Es muy complensible que BMW no se quiera arriesgar hasta que la autonomia de las baterias aumente considerablemente, ¿Acaso Audi y Mercedez lo hacen? y otras marcas lo hagan primero todas se miran unas a otras para ver el movimiento del rival….Carlos Noya en el mundo de la automoción como marca es muy facil dar un paso en falso he irte a la suspensión de pagos si no mira a GM que a estado a punto.

    Responder
  4. Primero, GM entró en quiera por la nefasta gestión de sus directivos, no por el coche eléctrico que ha sido una de las claves de su renacimiento, eso y apostar por coches más racionales.

    Segundo, no, no soy directivo, solamente un aficionado que plasma su opinión personal como hacen otras muchas personas en forma de comentarios con total libertad mientras no se ofenda a nadie.

    Y si digo lo que digo, lo digo por que creo que la actitud de los fabricantes alemanes es intolerable y hay que poner las cosas sobre la mesa. Si no quieren apostar por el futuro, están en su derecho, pero tal vez debamos tener eso en cuenta en el presente.

    ¿Autonomía ridícula? Lo ridículo tal vez sea tener 1.200 kilómetros de autonomía cuando el 95% de las veces no haces más de 50. Es modesta, si, pero acaso una vez tienes un Iphone ¿volverías a tu viejo Nokia? No, y eso a pesar de tener que recargar incluso dos veces al día en vez de dos veces a la semana.

    Responder
  5. Las marcas que se creen de élite, como BMW tienen mucho que perder y poco que ganar con el coche eléctrico.

    Por eso intentan retrasarlo al máximo y ponen palos en la rueda a su desarrollo, creando falsas expectativas y amagos de todo tipo, que hagan recelar a los compradores.

    Lo mismo hicieron con los híbridos y ahora han tenido que entrar pero tarde y por la puerta falsa, copiando y comprando tecnología de la que carecen.

    Responder
  6. ui si un paston que cuesta meter en sus putas fábricas un motor electrico con su cargador, variador y baterías en lugar de meterle el motor de gasolina a sus modelos actuales… vamos debe ser una inversion brutalísima, anda e iros a pastar, que vuestros coches hacen feliz al moro que vende al petróleo, al yanqui, al vivalavirgen de chavez, a nuestros gobiernos que también trincan del pastel…

    ni GM compraré en mi vida ni bmw, ni ford y la lista de lame(pordondelaespaldapierdeelnombre) no para de engordar, seguid así. Antes renault y nissan me parecían coches de chiste, pero me parece que son las únicas marcas que respeto.

    Responder
  7. Los directivos……..
    Esto lo conozco un poco, los directivos son personas muy normales con prejuicios, gustos, etc igual que el resto, aunque abundan los vegetarianos con mala leche.
    Lo más molesto es que ahora la mayoría de ellos saben más de finanzas que de coches.
    Y se equivocan como cualquiera, pero están entrenados y obligados a reconocer los acontecimientos, ser flexibles, por lo que son capaces de emprender con entusiasmo un proyecto que ayer despreciaron.
    Las tres alemanas venderán eléctricos, eso sí con su plus de distinción: “es alemán, es mejor” ó “tiene ziricione, es más caro”
    No digo lo que hay que hacer, no digo lo que hay que decir, la libertad ¿recuerdas?

    Responder
  8. La frase «una decisión empresarial que con toda seguridad es errónea» no es mas que la forma educada de decir lo que muchos pensamos. El autor del artículo es un tío fino y no lo dice, pero ya lo digo yo, que no tengo modales. «Estos de BMW son igual de mierderos que la mayoría de fabricantes. En vez de usar su potencial tecnológico para avanzar, prefieren seguir haciendo mierdas para que los nengs poligoneros sigan paseandose con sus bemeuves. En vez de fabricar un eléctrico como dios manda, sus cabezas de chorlito han preferido diseñar esta patraña, y luego no sacarla a la venta. Y yo, en el futuro, en vez de comprarme una mierda de bemeuve como cualquier macarra pastillero, me compraré un Renault o un Nissan. Y los directivos son unos cagones que pretenden seguir engañándonos». Claro que mi opinión no vale una leche, pero es mía y a mi me gusta.

    Responder
  9. Esta claro que a las petroleras no les interesa que salgan los electricos y no se como lo están haciendo pero estan consiguiendo que ninguna casa pueda sacar al mercado aun su modelo electrico.
    ¿ Cuanto mas podrán retener el dique de lo inevitable ?

    Adios al petroleo. Ya han chupado bastante todos estos años viviendo como reyes. Supongo que hasta que no muevan sus capitales del petroleo a acciones electricas no se dara el cambio.

    Responder
  10. Sí lo van a vender:

    «It is definitely the case we are not planning to restrict the Megacity to lease model only. It will be offered to individuals as well as fleet customers – you will be able to buy it, lease it or whatever.

    It will be offered just like any other series vehicle. We are considering additional distribution channels on top of the usual sales channels, but by no means do we intend to not sell this vehicle.»

    http://green.autoblog.com/2011/02/08/bmw-refutes-megacity-lease-only-reports-final-name-coming-this/

    Responder

Deja un comentario