En una reciente entrevista, Ian Robertson, jefe de ventas y marketing de BMW ha confirmado que el fabricante alemán no pondrá a la venta su coche eléctrico Megacity y que podría valorar ofrecerlo en formato de leasing. Según Robertson, los altos costes de producción hacen muy difícil recuperar la inversión a través de la venta y esto podría suponer un precio final demasiado alto para ser asumible por los consumidores.
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También destaca el tema del precio residual del coche ya que es de esperar que los costes de los componentes para los coches eléctricos caigan considerablemente según aumente la demanda, resultando una primera generación de coches que perderán la mayor parte de su valor en poco tiempo, algo, según BMW, difícil de justificar a un comprador. De momento continuarán con el desarrollo de su sistema bajo la plataforma del Serie 1 denominado Active E y que tan buenas expectativas había creado hasta el momento.
Por nuestra parte solamente nos queda respetar una decisión empresarial que con toda seguridad es errónea y que seguramente está destinada a mantener al fabricante germano en una segunda linea a la expectativa de comprobar las ventas los próximos años de los modelos ya en la calle, modelos que hasta ahora están recibiendo una excelente aceptación con peticiones que superan de largo la modesta capacidad de producción actual, y que están en la calle con precios mucho más elevados que sus homónimos con motor de explosión, algo que no parece ser un impedimento para muchos compradores.
Fuente:
Autonews
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