Bolivia permitirá la extracción de litio a Japón a cambio de producir coches en el país | forococheselectricos

Bolivia permitirá la extracción de litio a Japón a cambio de producir coches en el país


El gobierno de Evo Morales ha llegado a un importante acuerdo con el ejecutivo japonés el cual permitirá a los fabricantes nipones acceder a los vastos yacimientos de litio que dispone el país andino a cambio de que la producción de los coches eléctricos tenga lugar en Bolivia, un movimiento al que constructores de otras naciones, como Corea del Sur, se han mostrado interesados en participar lo que supondrán importantes inversiones para el estado sudamericano.

Advertisement Advertisement

Fuente:
Mainichi.jp


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


puntos de carga

Compártelo:

6 comentarios en “Bolivia permitirá la extracción de litio a Japón a cambio de producir coches en el país”

  1. Si la producción de baterías de litio, va a depender del cocalero a rayas, pues ya podemos ir buscando otra tecnología que sustituya al litio. No queremos otra OPEP del litio, que imponga impuestos revolucionarios a los usuarios finales como ha ocurrido con el petróleo. Yo no olvido la crisis de 1974.

    Responder
  2. Muchos vivis en una nube por desgracia, ¿Que os creis? Por supuesto que tarde o temprano se producira, los paises con reservas de litio se uniran y regularan su produción como un cartel más no se llamara OPEP obviamente pero simplemente le cambiaran el nombre….Algunos pensais que el coche electrico sera la panacea, pero de panacea nada de nada y por supuesto los impuestos y sobreprecios coligados al litro de gasolina se deribaran al kwh del cohe electrico y el que opine otra cosa es un pobre ingenuo.

    Responder
  3. No confundamos las cosas,lo revolucionario no seran los impuestos al litio,sino los transportes eléctricos,como tampoco es a rayas el «cocalero» sino el ejecutivo japonés.
    Veamos todo desde un lado positivo y despojémonos de nuestros prejuicios.
    redservimax

    Responder
  4. El coche electrico no será la panacea… pero será un buen cambio, de eso no hay duda. Dependeremos de unos o de otros, pero dejaré de fumarme la mierda que sale de los tubos de escape.

    Responder
  5. «» y el que opine otra cosa es un pobre ingenuo.»» Menos mal que tu nos iluminas y nos das sabiduría. Después de leer tu comentario, he visto la luz. Debemos seguir quemaqndo petroleo hasta que se cabe o no lo podamos pagar, y después volver al medievo. Gracias por tu comentario y gracias por enseñarnos el camino.

    Responder
  6. Anónimo, realmente se aprende contigo; aparte de entender lo que concierne al derecho propietario de los recursos, entiendes bastante sobre los abusos que se hacen desde las transnacionales a países donde los mandatarios reciben parte del botín y dejan ingresar el proceso extractivo a cambio de baratijas. Me parece que Morales de Bolivia es uno de los pocos que podrá impedir algo con lo que tú estarías de acuerdo: el abuso.

    Responder

Deja un comentario