Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Nissan incorporará un sistema de aviso para peatones | forococheselectricos

Nissan incorporará un sistema de aviso para peatones


Uno de los principales beneficios y características de los coches eléctricos, el silencio, puede al mismo tiempo convertirse en un problema en entornos urbanos y es por ello que Nissan instalará en sus Leaf, un pequeño altavoz que emitirá un sonido cuando detecte la presencia de un peatón y evitar que este sea sorprendido por la presencia del vehículo.

Seguir Leyendo…


Nissan es consciente de la problemática y lleva tiempo trabajando en el sistema que estará alojado en la parte delantera del coche y que emitirá un sonido capaz de ser escuchado por un rango de edades muy elevado y al mismo tiempo no será perceptible desde el interior.

Además teoricamente el propietario podrá programar el sistema con cualquier tipo de sonido lo que seguro que abrirá la puerta para que muchos aprovechen para poner el sonido de un V8 o de un Tie Fighter de la Guerra de las Galaxias.

Fuente:

Nissan-leaf.net


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

3 comentarios en “Nissan incorporará un sistema de aviso para peatones”

  1. Eso de que «emitirá un sonido cuando detecte la presencia de un peatón» ya suena mejor que un sonido de pajarito contínuo, así me evitaré el tener que tirar de alicates para cortar el cable del altavoz en cuanto me compre el coche, sea un Leaf o cualquier otro.

    Responder
  2. ¡¡JAJAJAJA!!

    Con lo «tiquismiquis» que son los coches de ahora, como cortes el cable del altavoz de marras, tendrás una lucecita parpadeando constantemente en el tablero, una voz femenina que te lo recordará cada vez que metas la llave, un mensaje en la pantalla de autochequeo del coche al arrancar y un sonido leve pero constante saliendo de detrás del salpicadero anunciándote la anomalía…

    Responder

Deja un comentario