¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Suministro gratis por un año para los coches eléctricos en Santander

El Ayuntamiento de Santander acaba de llegar a un acuerdo con la empresa eléctrica EON por el cual los propietarios de coches eléctricos o híbridos dispondrán de electricidad gratis por el equivalente al consumo medio anual de un coche.

Esta medida se enmarca dentro del Plan Municipal de Utilización del Vehículo Eléctrico, a través del cual el Ayuntamiento pretende fomentar el uso de este tipo de transporte.

La ciudad de Santander cuenta con seis puntos de recarga: en el Paseo de Pereda, el polígono de Candina, Nueva Montaña, la avenida de García Lago y dos en el parking del centro comercial Bahía de Santander. Junto a cada uno de estos puntos de recarga, se ha habilitado una plaza de aparcamiento destinada únicamente a vehículos eléctricos, cuyo estacionamiento estará limitado a cuatro horas en caso de aquellos situados en vía pública y sin límite para clientes del centro comercial.

Pero Santander no es nueva en promocionar el vehículo eléctrico, desde que se lanzara en 2008 el Plan Biobike, más de cincuenta motocicletas eléctricas circulan por las calles de esta ciudad.Además el Ayuntamiento bonifica el impuesto de vehículos de tracción mecánica en un 50 por ciento a los propietarios de vehículos eléctricos

Fuente:
Diariomontanes.es


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame