¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Toyota España entrega los primeros Prius enchufables a particulares

No, no quiere decir que el fabricante japonés se haya saltado sus previsiones de lanzar el Prius PHEV en alguna fecha entre el 2012 y el 2013 si no que se trata de la entrega de unidades destinadas a recabar información del uso por parte de particulares en condiciones de conducción real en la segunda y esperamos última parte del programa de pruebas. Los conductores han sido seleccionados mediante un formulario en la web de Toyota que podrán disfrutar de el híbrido enchufable durante un tiempo.



Recordamos que el Prius enchufable supone la esperada evolución del híbrido de Toyota que deja atrás las baterías NiMH adoptando un moderno pack de litio que le permiten recorrer hasta 20 kilómetros con cada carga, momento en el que entrará en funcionamiento el motor gasolina. La distancia en modo eléctrico no es para tirar cohetes y además no sabemos en que condiciones ha sido tomada esa medida ya que a diferencia del modelo actual, el Prius PHEV puede alcanzar los 100km/h en modo eléctrico lo que nos lleva a preguntarnos cual será la autonomía cuando alcanzamos esas velocidades ya que los apenas 8kwh que parece tener de capacidad no dan para demasiadas alegrías.

En cuanto al consumo que declara Toyota en modo mixto es de 2.6 litros cada 100km mientras que la cifra de emisiones se queda en solamente 59g/km. Ahora solamente nos queda conocer la fecha y el precio, un secreto que los japoneses se guardan muy celosamente a la expectativa de los acontecimientos y la evolución de los costes los próximos meses.

Fuente:
www.ecomove.es


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame