Hyunday
Volkswagen
Vigo participará en Civitas, el proyecto europeo de impulso al coche eléctrico | forococheselectricos

Vigo participará en Civitas, el proyecto europeo de impulso al coche eléctrico

El Plan Civitas es un programa financiado por la Unión Europea que pretende establecer unos proyectos pilotos en determinadas ciudades y que se basará en unos conceptos básicos: redactar un plan de movilidad sostenible, establecer un sistema de «car sharing» y desarrollar una infraestructura de puntos de recarga en la búsqueda de una paulatina reducción del uso del vehículo privado en las ciudades y de paso mejorar la promoción de la movilidad eléctrica. El programa contará con un presupuesto de 9 millones de euros de los que Vigo recibirá la mitad lo que reforzará su posición como ciudad piloto.



El alcalde, Abel Caballero, ha añadido que las otras ciudades involucradas en el programa son la inglesa de Bournemouth, la turca de Eskisehir y se negocia la incorporación de la isla griega de Creta. Además la ciudad gallega presentará un programa de i+d en colaboración con la universidad de Vigo relacionado con aspectos técnicos del automóvil eléctrico.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

3 comentarios en “Vigo participará en Civitas, el proyecto europeo de impulso al coche eléctrico”

  1. Esos tíos gordos, sonrientes, sonrosados y con cara de trincar como leones…son políticos inaugurando enchufes, ¿verdad? A ver si vienen a mi pueblo, que yo nunca he visto un enchufe. Realmente tienen pinta de saber mucho de enchufes. Pero mucho, mucho.

    Responder
  2. Ignorancia, yo soy de Vigo y el colega Karlx ha dicho verdades como templos…se ve que conoce a los firmas de la foto bastante bien.

    Responder

Deja un comentario