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Volkswagen lanzará una versión híbrida diesel del Up!


Según Autocar, el fabricante alemán lanzará al mercado una versión híbrida diesel del Up denominada blue-e-motion, que montará el sistema visto en el concepto XL1, que le permitirá alcanzar una cifra de consumo de solamente 2.50 litros cada 100km.

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El motor diesel será el conocido cuatro cilindros 1.6 con solamente 47cv de potencia que estará acompañado por un motor eléctrico de 26cv. A diferencia del prototipo XL1, el Up no podrá circular en modo eléctrico y este modo se limitará a las arrancadas y en momentos de alta necesidad de potencia, y esto es debido a que el pack de baterías montado es demasiado pequeño como para permitirlo, lo que sin duda que defraudará a muchos posibles compradores.

En definitiva, un interesante modelo que nos deja con un amargo sabor de boca por lo que podría haber sido y no será, y con importantes preguntas sin resolver como la fecha de salida y el precio de venta.

Fuente:
www.autocar.co.uk


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5 comentarios en «Volkswagen lanzará una versión híbrida diesel del Up!»

  1. Vaya porquería mas grande. Vamos un híbrido estilo Prius que fue novedoso hace 12 años, pero ahora. Ademas es diésel que contamina seis veces mas que la gasolina en (NO2) y en partículas mucho mas. Vamos hacia peor, y ojo que estas firmas marcan tendencia. Las ciudades estarán cada vez mas contaminadas con estas ideas.

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  2. El motor térmico, según la fuente citada, es medio 1.6, es decir, un bicilíndrico de 0,8 litros.

    Lo que no entiendo es que renuncien a hacerlo «más eléctrico»; el desarrollo lo tienen hecho (hay un embrague que aísla el térmico), bastaría con un eléctrico algo más potente y unas baterías decentes. Con, digamos, 6 kWh podrías ir en térmico hasta la ciudad, conmutar allí a eléctrico y volver a arrancar el térmico al salir (o cuando se agoten las baterías)

    O que hagan las dos versiones, híbrida y plug-in…

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  3. Totalmente de acuerdo contigo Greybeard.

    Es más, ya sabemos lo que supone un diesel bicilíndrico: ruido y vibraciones imposibles de disimular. Ese pack de 6 Kw permitiría restringir el uso del térmico a la carretera y disfrutar del refinamiento eléctrico en la ciudad

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  4. Propongo un boycott a las marcas aleanas que son las principales contaminadoras y, en especial, hacia VW.

    Asimismo, deberían surgir terceras empresas que ofrecieran versiones eléctricas convertidas (compran lo que se llama un glider -que es el coche sin motor- y le añaden el motor eléctrico y baterías). También es la solución para los coches y autobuses de segunda mano.

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  5. No sé,pero VW no hace más que amagar.A estos les va a pasar como la gaseosa y van a perder un tiempo precioso en ofrecer algo que realmente sea interesante adquirir.
    Me dá rabia,porque le dá alas a los «electroescépticos» y a los tramposos del «star/stop» y falsos eléctricos

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