¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volvo mostrará el V60 enchufable en el Salón de Ginebra


Otro de los fabricantes que llegará a la cita suiza será la sueca Volvo con su modelo híbrido enchufable que mostrará por primera vez en público la que es su gran apuesta por la movilidad eléctrica, un modelo aparentemente listo para la producción y que saltará al mercado a lo largo del 2013.



Las características del V60 híbrido enchufable son las conocidas ya que montará un motor diesel con 215cv de potencia que empujará desde el eje delantero mientras que el motor eléctrico con 70cv de potencia lo hará desde el trasero confiriéndole tracción total y al mismo tempo permitará a su conductor selecionar el tipo de conducción que mejor se adapte a sus necesidades.


Dispondrá de tres modos de conducción:

Eléctrico: Durante 50 kilómetros estará impulsado solamente por electricidad y no consumirá ni un litro de gasóleo ni emitirá ni un gramo de co2 a la atmósfera, pero al mismo tiempo debemos suponer que una merma considerable en las prestaciones.

Híbrido: Este será el modo por defecto del V60 y con el el vehículo ajustará el uso de los dos motores para lograr una optimización de la conducción. La cifra de consumo medio es de solamente 1.9 litros cada 100km y las emisiones se quedan en 49g/km.

Power: En este modo la electrónica hace que el coche entregue la máxima potencia de los dos motores que en total suman 285cv. Dispondremos de tracción total, que además de un gran agarre nos permitirá alcanzar los 100km/h en solamente 6.9 segundos.


La electricidad provendrá de un pack de litio con 12kwh de capacidad suficiente para recorrer hasta 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico aunque Volvo no ha desvelado en que condiciones podremos recorrer esa distancia ni cual será la velocidad máxima que alcance el vehículo bajo esta modalidad, aunque con 70cv nos aventuramos a augurar que podrá superar los 100km/h. Para su recarga necesitaremos entre cuatro horas y media y siee dependiendo el tipo de salida que tengamos en nuestro hogar. También dispondrá de la posibilidad de pre-calentar el habitáculo mientras está enchufado lo que nos brindará unos cuantos kilómetros extra de autonomía.

Su salida al mercado se aguarda que se produzca a lo largo del 2013 y supondrá la llegada de uno de los fabricantes más prestigiosos al mundo de la movilidad eléctrica, ahora solamente nos queda esperar a conocer el precio final de un modelo que sin duda encontrará su hueco en el mercado.

Fuente:
www.media.volvocars.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame