Nissan achaca el aumento de precio del Leaf a las fluctuaciones de las monedas | forococheselectricos

Nissan achaca el aumento de precio del Leaf a las fluctuaciones de las monedas

Hace unos días hemos visto como Nissan estaba preparando un aumento de precio de su coche eléctrico Leaf en uno de sus primeros mercados, el británico, donde la subida se ha cuantificado en un 6.9% y parece que la causa ha sido la devaluación de la libra con respecto al yen japonés lo que abre la puerta a que mantenga las cantidades en el resto de países.



Muchas sospechas se han cernido ante esta noticia ya que el casi siete por ciento de aumento de coste contrasta con el 2% sufrido por el resto de la gama, pero según los responsables del fabricante japonés en suelo inglés la principal causa ha sido la depreciación de la libra esterlina un 13.4% los últimos diez meses lo que supone que el Leaf ha sido afectado de mayor forma que otros modelos debido a que de momento solo se fabrica en Japón.

Veremos si la construcción de la factoría que Nissan está preparando en Sunderland ayuda a mejorar tanto los tiempos de entrega, la capacidad de producción y las fluctuaciones de las monedas, pero para eso tendremos que esperar al menos hasta el 2013.

Fuente:
Greencaradvisor


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

2 comentarios en “Nissan achaca el aumento de precio del Leaf a las fluctuaciones de las monedas”

  1. Hasta el 2013 como poco, tiene pinta de que se van a vender pocos Leaf en Europa (al menos comparado con USA). Y cuando arranque la planta inglesa tendrá que bajar el precio si es que quieren vender alguno.

    Responder
  2. ya, que no ganan suficiente con el cambio de euro a dólar y que somos los tontos que más pagamos por los coches. Siempre pueden pedir que nuestros gobiernos aumenten las ayudas, para embolsárselas, por supuesto

    Responder

Deja un comentario