Morgan Stanley augura un brillante futuro a Tesla | forococheselectricos

Morgan Stanley augura un brillante futuro a Tesla


En un informa de 50 páginas, Morgan Stanley declara que el mercado está maduro para un cambio paulatino de los centenarios motores de combustión hacia una forma más limpia de moverse. Un cambio impulsado en gran medida por los elevados costes del petróleo y las políticas de los gobiernos en la promoción de la movilidad eléctrica y el castigo a los motores de explosión. Además añade que el fabricante californiano Tesla dispone de todas las herramientas para formar parte de esta revolución y predice un aumento exponencial de su valor y sus ventas durante la próxima década.



Según este estudio, antes del 2020 la cuota de mercado de los coches eléctricos alcanzará el 5.5% a nivel global, 7% en los EEUU, de la que Tesla se beneficiará especialmente pasando, según el informe, de un valor por acción de 28 dólares a más de 70 dólares.


Pero para ello Tesla deberá dejar atrás sus origines como fabricante casi artesanal y es por ello que para el 2020 se espera que salgan cada año 240.00 unidades de la nueva factoría en Fremont, de las cuales el 62% corresponderán a un nuevo modelo de bajo coste (entre 20 y 30 mil dólares) el 17% corresponderán al todocamino X mientras que su buque insignia, el Model S, tendrá una cuota del 9%, quedando el veterano Roadster con solamente un testimonial 1% de cuota. Por su parte, las ventas a terceras compañías, como Toyota o Daimler, supondrán un total del 11% del negocio y serán parte fundamental del desarrollo de la compañía.


Pero no todo será un camino de rosas y el informa indica que los próximos dos años serán claves en el futuro de la marca que deberá buscar una fuerte inyección de capital que le permita poner en la calle con todas las garantías el Model S y terminar el desarrollo de sus nuevos modelos, todo ello dentro de un entorno económico muy difícil.

Fuente:

www.plugincars.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

1 comentario en «Morgan Stanley augura un brillante futuro a Tesla»

  1. Cada pequeño cambio estético que le aplican a este modelo me gusta más.

    Los comienzos son duros, pero en cuanto empiece a andar con paso firme esta empresa, será imparable. Ójala me sobraran un puñado de miles de euros para invertir en ella…

    Responder

Deja un comentario