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Roehr, superbikes eléctricas ya a la venta


Roehr es una fabricante norteamericano que se ha lanzado con fuerza al sector de las motos eléctricas de altas prestaciones pensadas para los más exigentes. Estas disponen de potentes motores y packs de baterías de considerable tamaño y unos precios prohibitivo pero que nos permiten ver como serán las motos eléctricas de calle dentro de unos años.

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Son tres las configuraciones que Roehr nos propone que parten desde la eSuperSport, que monta un motor de 48cv de potencia y un pack de litio con 5,8 kWh de capacidad, pasando por la eSuperBike, con un motor de 96cv de potencia y un pack con 7,7 kWh y llegando a la eSuperBike RR, que está pensada única y exclusivamente para el circuito y sobre todo en la participación dentro de las TTXGP Series.


Las tres comparten un chasis de aluminio, diseñado para una moto de gasolina aunque adaptado para las eléctricas, y las prestaciones que declara el fabricante son un poco escuetas y además de no diferenciar entre modelos no ofrece cifras de aceleración. Según Roehr la velocidad máxima es de 160 km/h mientras que la autonomía entre recargas es de 130 kilómetros con cada carga.


En cuanto a los precio, antes de aplicar las subvenciones, son bastante elevados, ya que para llevarnos una de ellas a nuestros garajes tendremos que desembolsar 16,965 dólares para la eSuperSport y nada menos que 27,595 dólares por la eSuperBike. Por supuesto, antes de las ayudas públicas que en los Estados Unidos llegan hasta los 6,000 dólares, por lo que, por ejemplo, en el Estado de Colorado podremos hacernos con toda una superbike eléctrica por el módico precio de 10,965 dólares, 7,400 euros.

En definitiva, otra opción, que no nueva, para los compradores norteamericanos que suman a su amplia oferta de motos eléctricas con marcas como Zero, Brammo, Native y Vectrix, entre otras muchas más.

Más info:
www.roehrmotorcycles.com


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10 comentarios en “Roehr, superbikes eléctricas ya a la venta”

  1. la verdad que si en america sale a ese precio y ya ganan dinero por que tienen que vender aqui las motos, los coches el doble o el triple….estas personas pensaran que aqui en europa todos somos europeos y que todo el mundo gana lo mismo…seguid asi que vamos bien.

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  2. esto ya empiezan a ser motos eléctricas…

    me compro una vectrix… no, que no llego al pueblo de al lado, mejor una e- superbike que vale lo mismo (aunque vectrix en usa tambien está más barato)

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  3. Lo que es el marketing.

    Llamarle supersport a una moto de 48CV o superbike a una de 96CV…

    Que no es que no sean suficientes, 96CV eléctricos ya me parece una cifra respetable pero…una superbike anda por los 220CV, y una supersport pasa de los 140CV.

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  4. Cuidado, 96cv eléctricos dan para mucho. Es un error compararlos con los cv que entrega un motor térmico.
    Igualmente tampoco las veo nada del otro jueves, la verdad.

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  5. comparado con lo que hay en el mercado… dad gracias. a esas motos les metes el doble de batería y les quitas los limitadores y te da algo…

    96c.v. eléctricos pueden darte una potencia en pico de más del doble. siendo sinceros hasta la de 48c.v. me parece una animalada

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  6. ¿No deberíamos empezar a escribir en kW? No cuesta nada poner entre paréntesis la cifra en CV, pero creo que deberíamos empezar a pensar en eléctrico 100%… Los polacos por ejemplo ya llevan tiempo pensando en kW y de hecho es una de esas cifras indescifrables de la ficha técnica de los coches…

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  7. En Australia llevan toda la vida hablando de kW, no sé porqué en Europa se empeñan en hacer la conversión de kW a cv a la hora de hablar de potencias, es curioso.

    El caso es que sin haberlas probado es inútil discutir si es o no suficiente la potencia que declaran…
    Pero, a priori, en mi opinión 35.8 kW (48cv) eléctricos nominales pueden ser MUY satisfactorios y 71.6 kW (96cv) mucho más… Pero comprendo el escepticismo de Mendiño cuando cuestiona las comparaciones que hace la marca.

    Quizá el video en el que se ve un kart con motor de 4kW (nominales) eléctrico contra uno de 31kW (125cc 2T 42cv) contiene la respuesta.

    http://www.youtube.com/user/kartelectrico#p/a/u/2/w5iwgMJiDwo

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  8. Esa cuñaaa XD

    Por cierto, lo de CV o kW es una cuestión de decisión personal de la empresa, si ellos ponen CV yo pongo CV, si ponen kW, pues kW…y en este caso los americanos se han decidido por los CV.

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  9. No es una crítica, de hecho da lo mismo. Pero me resulta curioso como nos hemos zafado de todos los sistemas métricos británicos que tienen su equivalencia, como es lógico, en el sistema métrico decimal (pies, pulgadas, onzas, etc, etc, etc…) pero no de los cv (que no digo que sea una medida británica como tengo entendido que lo es el BHP, «brake horsepower». Y tampoco son equivalentes.).

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  10. es un poco curioso comparar las motos eléctricas con las de combustión, pues una motocicleta de 125cc 4 tiempos, ofrece una potencia de 11 hp.
    ej: una yamaha BWS.(podemos compararla con una eléctrica de 5kw, en cuanto a prestaciones, aun teniendo en cuenta que 5kw son poco menos de 7hp)
    asi, que las motos eléctricas son mucho mas eficientes que las de gasolina por donde las quieras mirar.

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