El Leaf demuestra en el circuito de Laguna Seca su verdadero potencial | forococheselectricos

El Leaf demuestra en el circuito de Laguna Seca su verdadero potencial


Advertisement Advertisement

No estamos hablando que los 80 kW de su motor sean los nuevos reyes del mítico circuito norteamericano, en esta ocasión la comparativa que se ha realizado, aparte de la velocidad, ha arrojado unos interesantes datos en cuanto a fiabilidad de su sistema eléctrico respecto a modelos, como el Tesla Roadster o el Mini E.

Pero para encontrar el sentido a esta noticia nos tenemos que remontar a hace unos meses, cuando el fundador de Tesla, Elon Musk, tildó al pack de Leaf de jurásicas, por utilizar un sistema a su entender demasiado conservador y clásico, respecto a sus modernas baterías cilíndricas.

Ahora, después de la experiencia en Laguna Seca, los pilotos han dictado sentencia a favor del Leaf ya que según estos «La transmisión, la batería y el sistema de gestión de la batería del Leaf son sólidos. Para mi sorpresa, casi todos los vehículos eléctricos usados presentaban problemas de gestión de calor después de entre dos a cinco vueltas.

En concreto, el Tesla Roadster estaban acercándose peligrosamente al corte de energía al llegar a la cuarta o quinta vuelta. Por su parte, el Nissan Leaf ha funcionado sin problemas todo el día y el indicador de temperatura de la batería no se movió«

¿Los tiempos? Es lo de menos pero para los que necesiten satisfacer la curiosidad decir que el Tesla, con casi el doble de potencia que el Nissan, logró terminar una vuelta en 1 minuto y 50 segundos, 20 segundos menos que el Leaf.

Fuente:

AutoBlogGreen


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


puntos de carga
Compártelo:

4 comentarios en “El Leaf demuestra en el circuito de Laguna Seca su verdadero potencial”

  1. Todos los que poseemos ordenadores portatiles sabemos perfectamente el ritmo acelerado de degradación de las «fabulosas» baterias cilindricas de litio «las famosas 18650» yo tengo un portatil desde hace justo 1 año la bateria a dia de hoy a perdido un 20% de su capacidad y eso que la he cuidado bien…me imagino las del Tesla con 450 kg de peso y centenares de celdas de este tipo, viendo los pateticos resultados de fiabilidad de la bateria de mi portatil «por cierto la marca de las 6 celdas es Sanyo» entiendo cuando un alto responsable de Tesla decia que sus baterias al ser cilindricas he independientes eran muy faciles de reemplazar individualmente cuando alguna celda fallaba valientes cuenta cuentos estan hechos estos de Tesla……

    Responder
  2. No pretendereis comparar una batería que esta entregando 200cv con una batería que está entregando 107cv. Obviamente las baterías del Leaf van mas relajadas.

    Seguro que si el Tesla se pone a la par del Leaf no le fallan

    Responder
  3. Para el ultimo anonimo los 200cv del Tesla se entregan a plena potencia es decir con el motor electrico a tope y pedal a fondo en condiciones normales de 200cv nada de nada a parte te recuerdo la mayor cantidad de celdas del Tesla con sus 450kg las del Leaf pesan 260kg y otro dato las baterias del Leaf són más eficientes y duraderas que las del Tesla no són cilindricas como la de los portatiles són planas y diseñadas desde cero por las empresas Nissan y NEC «sino me equivoco» de ahi el intenso bombardeo por parte de Tesla al decir que las baterias del Leaf eran arcaicas cuando lo era justo al contrario las del Tesla con mucha suerte llegan a los 100.000km «lo normal 70-80.000km» mientras que las del Leaf según responsables de Nissan llegan sin problemas a los 160.000km. La diferencia queda muy clara.

    Responder
  4. Lo mismo se puede decir del Leaf, los 107 cv solo se entregan con pedal a fondo, es decir en condiciones normales nada de 107cv.

    Yo no digo que duren más o menos. Solo digo que no se pueden comparar porque unas se calienten y otras no, ya que van montadas en coches con prestaciones diferentes

    Responder

Deja un comentario