¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Mitsubishi i-Miev al desnudo

Pocas veces tenemos la oportunidad de contemplar esta imagen en la que podemos ver como nunca la disposición de los elementos eléctricos del pequeño Miev. En ella apreciamos el pack de litio en forma rectangular que ocupa parte de los bajos del coche lo que además de ahorrar espacio en el maletero, dota al eléctrico japonés de un centro de gravedad muy bajo.

Esta situación de la batería tiene otros beneficios respecto a alojarla bajo el maletero, como hacen otros fabricantes, y es que en caso de impacto, las 88 celdas que la forman esta estarán más protegidas, tanto en caso de impacto frontal como trasero.

Precisamente después de la batería podemos ver claramente la situación del motor eléctrico, más o menos bajo los asientos traseros y el maletero, una situación también muy inteligente al estar justo al lado del eje desde el que empuja. Si nos fijamos con más detalle, podemos también distinguir en el lado derecho la toma de corriente desde donde se recarga el Miev.

En definitiva, una curiosa y original forma de cotillear como está fabricado el Miev, un modelo recordemos no pensado desde cero para albergar un sistema eléctrico y que ha sido adaptado por los ingenieros del fabricante japonés para convertirse en uno de los primeros coches eléctricos disponibles en el mercado.

Pulsa para ampliar

Mitsubishi Miev: todos los detalles

Fuente:
Allcarselectric


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame