Hyunday Hyunday
Renault presenta el FRENDZY, el nuevo miembro de la familia eléctrica | forococheselectricos

Renault presenta el FRENDZY, el nuevo miembro de la familia eléctrica



El fabricante francés como había anunciado a principios de esta semana, ha presentado su última creación, el FRENDZY, un prototipo polivalente que llegará para ocupar un espacio entre el Zoe, por tamaño, y la Kangoo, por capacidad de carga gracias a su interior totalmente modulable.

Advertisement Advertisement



Como decimos, tendrá un tamaño similar a la Kangoo, 4,09 metros de largo, 12 centímetros más corto que esta. Dispondrá de un amplio y interior flexible que podremos adaptar a nuestro gusto o necesidades, ya que tendremos la posibilidad de plegar tanto los asientos traseros como incluso el del acompañante para aprovechar al máximo el espacio.


El FRENDZY es un prototipo con mucho camino por delante para llegar a ser una realidad comercial y entre otros elementos impensables en el modelo de calle, monta una pantalla de 37 pulgadas incorporada en una de las puertas traseras, una solución pensada para que los profesionales hagan publicidad de sus productos o servicios y que será uno de los muchos elementos que tienen todas las posibilidades de no ser incorporados en el modelo final.


En la puerta izquierda el sistema es corredero donde Renault ha optado por eliminar el pilar lo que nos facilita hasta el extremo la maniobra de entrada al vehículo, mientras que en la izquierda se ha optado por una apertura hacía atrás, que ya no nos gusta tanto.


Mecánicamente utilizará el mismo sistema que la Kangoo con sus 44 kW de potencia y 130 km/h de velocidad máxima, mientras que el pack de litio es de esperar que sea también el mismo con una autonomía media según ciclo NEDC de unos 160 kilómetros con cada carga.


De momento no hay fecha para su llegada al mercado y hará su debut durante el próximo salón del automóvil de Frankfurt el próximo otoño, aunque es de esperar que hasta esta fecha, conozcamos nuevos detalles de este interesante modelo.

Fuente:
Renault-ze


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.



Compártelo:

8 comentarios en «Renault presenta el FRENDZY, el nuevo miembro de la familia eléctrica»

  1. Un interesante planteamiento pero lo veo a unos tres o cuatro años vista. Tendrá que perder muchas cosas, desde las pantallas, que llega dos, pasando por el asiento delantero escamoteable y otras cosas más a las que los ingenieros meterán mano para hacer un modelo realista.

    Responder
  2. La verdad es que cada vez me molesta menos que pidan subvenciones los de Renault, porque son los únicos que hacen cosas nuevas en base a una nueva forma de ver los coches…

    Supongo que todo este diseño de coche, con el vídeo, la musiquita y tal les sale relativamente caro. Lo digo porque con el Zoe, de lo que fué el primer prototipo que ví aquí a lo que va a acabar siendo hay un mundo y sabiendo que vas a cambiar tantas cosas (todo para ser mas exactos) ¿porqué no hacen un diseño mas real desde el principio? ¿solo lo hacen para captar la antencion? y si realmente le gusta a la gente un diseño, ¿porqué no lo fabrícan?

    Responder
  3. Otra fregoneta létrica. Bienvenida sea.

    Hace ya muchos años que las furgonetas, taxis, y todo vehículo que se pasa el día dando vueltas a la ciudad, deberían ser híbridos o eléctricos.

    Responder
  4. Bueno, parece que se orienta mucho la producción eléctrica hacia el sector profesional, flotas etc.

    Desde luego que los taxis deberían ser eléctricos o al menos un Prius. En otras ciudades hay un modelo de coche para taxi y punto.

    Responder
  5. Las chapuzas de Renault mismos bodrios con diferente forma ¿Donde estan los avances en aumento de autonomia de la bateria? Yo nos lo veo por ningun sitio humo y más humo es lo unico que saben vender estos franchutes, el futuro según estos paletos es coches con poco más de 100km de autonomia 8 horas de recarga y alquiler de bateria mensual por mi os podeis ir a un lugar por donde la espalda pierde su nombre…..

    Responder
  6. Jo. Iba a contestar al anterior en tono irónico, pero es que a estas horas ya no puedo. 1- ¿Mismos bodrios con diferente forma? Sí, claro. Todos los coches tienen 4 ruedas y volante, solo que les cambian la forma. Que poca originalidad.
    2-¿Los franchutes de Renault solo venden humo? Pero tío, si son los únicos que en breve van a tener una gama electrica variada y sobre todo real. Humo vende BYD. Renault-Nissan vende eléctricos.
    3-No llames paletos a los de Renault, que como se enfaden y se lleven sus fábricas de España, verás tu quienes son los paletos.
    4-¿Poco mas de 100 kms de autonomía? No te voy a explicar lo de siempre. Eso de que al 90% de la gente le sobra y blablabla. Además, busca por ahí información sobre las siguiente generación de baterías que preparan los «paletos» de Renault, para dentro de 3 o 4 años. Este Frendzy te aseguro que tendrá una autonomía bastante superior a 100 kms. Tambien a 160 kms, que es lo que se lleva hoy en día.

    Si haun asin no te e konbenzido, porke tu prefieres un buen tubarro y kemar goma en tu getei, pos mira, ke le bamos a acer ermano.

    Responder
  7. En realidad Renault no ha declarado ni autonomía ni capacidad de batería, como venía siendo habitual.

    El peso si, 1420 kg, 10 kg más que la Kangoo ZE. Siendo mas pequeño es de suponer que tenga mas batería y por lo tanto más autonomía de 170 km NEDC.

    Responder

Deja un comentario