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Opel Ampera, 5 estrellas Euroncap

Euroncap ha hecho públicos hoy los últimos resultados de las pruebas de impacto, en las cuales uno de los modelos que destaca es el eléctrico de autonomía extendida de Opel, el Ampera. Ha obtenido 5 estrellas de puntuación Euro NCAP y se suma a los buenos resultados obtenidos por los otros eléctricos probados, el Nissan Leaf y Mitsubishi i Mi-EV.

La prueba se resume con los siguientes comentarios por parte de Euroncap:

Ocupantes adultos

El habitáculo del Ampera se mantuvo estable en el impacto frontal. El coche tiene airbag para conductor y pasajero como equipamiento de serie y las lecturas indican una buena protección de las rodillas y los fémures de los dos ocupantes del asiento delantero. Sin embargo, las estructuras en el tablero de instrumentos constituyen un posible peligro para los ocupantes de diferentes pesos y para aquellos sentados en posiciones diferentes. El Ampera recibió la máxima puntuación en la prueba de la barrera lateral. La protección ofrecida por el asiento y el reposacabezas contra lesiones cervicales en un choque por alcance fue marginal. La seguridad eléctrica del vehículo se comprobó después de todos los ensayos de impacto y no se encontraron problemas.

Niños

El movimiento hacia delante de la cabeza del maniquí de 3 años, el cual se sentó en un asiento orientado hacia delante, no fué excesivo y los dos maniquíes fueron debidamente contenidos en la prueba de impacto lateral. El airbag del acompañante se puede desactivar para permitir la colocación de un asiento de seguridad orientado hacia atrás. Sin embargo, la información proporcionada al conductor sobre el estado del airbag no es suficientemente clara. Los peligros de la colocación de un sistema de retención orientado hacia atrás en el asiento del pasajero sin desactivar el airbag se deben fijar claramente en una etiqueta fijada de manera permanente.

Peatones

El parachoques ofrece una buena protección para las piernas de los peatones y el capó es correcto en las zonas donde pueden verse afectadas por el choque de la cabeza de un niño. Sin embargo, la superficie del capó ofrece una protección pobre, casi en su totalidad, contra el golpe en la cabeza de un adulto.

Asistencia a la seguridad

El Ampera tiene control electrónico de estabilidad como equipamiento estándar y está equipado con un chivato de aviso de cinturón de seguridad para el conductor, el pasajero delantero y los asientos traseros.

Fuente:

Euroncap


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