Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Un Twizy ¿por que no?: Segunda parte | forococheselectricos

Un Twizy ¿por que no?: Segunda parte


Después de la primera parte del análisis sobre la conveniencia, desde el punto de vista económico, de adquirir un Renault Twizy o no, en esta segunda parte vamos a centrarnos en comparar al Twizy con sus alternativas urbanas y de bajo coste. Además de esto, desvelaremos detalles muy interesantes sobre el futuro cuadriciclo eléctrico de Renault, del cual se entregarán las primeras unidades en España en enero de 2012.

Advertisement Advertisement

El costo del Twizy más caro, el Technic, ayudas e impuestos incluidos, son 5.972 euros, a los que tendremos que sumar los 49 euros al mes por el alquiler de las baterías, para un kilometraje de 7.500 km al año y durante 3 años. Después de 36 meses habremos desembolsado 1.764 euros de alquiler, lo que sumado al total del vehículo hace un montante de 7.736 euros. La electricidad la podríamos situar en 0,7 € cada 100 km, por lo que el gasto serían 157,50 € en energía. El mantenimiento, según Renault, será cercano a 0 €. El costo total después de 3 años sería de 7.893,50 €.

El vehículo mas parecido al Twizy en el mercado es el Smart Fortwo. El precio de la versión básica, Smart Fortwo Coupé 45 mhd Pure, es de 10.000 €. Su concumo medio oficial es de 4,2 l/100 km, el consumo medio real 5,83 l/100 km. A 1,40 € el litro de gasolina, para 7.500 km al año esto hace un gasto de 1836,45 € a los 3 años. El mantenimiento se podría situar en 100 €. El costo total después de 3 años sería de 11.936,45 €.

Otra de las posibles alternativas no por tamaño sino por precio, sería el Dacia Sandero. El precio de la versión básica, Dacia Sandero Base 1.2 16v 75 CV, es de 6.990 €. Su concumo medio oficial es de 5,9 l/100 km, el consumo medio real 6,94 l/100 km. A 1,40 € el litro de gasolina, para 7.500 km al año esto hace un gasto de 2186,10 € a los 3 años. El mantenimiento se podría situar en 200 €. El costo total después de 3 años sería de 9.376,10 €.

El rival a dos ruedas, mejor dicho a tres, sería la Piaggio Mp3. El precio de la versión básica, Piaggio MP3 125 c.c, es de 5.599 €. Su concumo medio oficial es de 4 l/100 km, el consumo medio real 4,43 l/100 km. A 1,40 € el litro de gasolina, para 7.500 km al año esto hace un gasto de 1.395,45 € a los 3 años. El mantenimiento se podría situar en 750 €. El costo total después de 3 años sería de 7.744,45 €.

Viendo estos datos, se llega a la conclusión de que el Renault Twizy, junto con la Piaggio Mp3, son las opciones más económicas de estos cuatro vehículos comparados. Quien busque un plus de comodidad y seguridad, tanto activa (frenado y estabilidad en curva) como en seguridad pasiva (chasis cerrado, airbag, cinturón de seguridad), encontrará mejor opción el Twizy.

Lo más negativo del Twizy, dejando aparte la autonomía y el tiempo de recarga, sería que no está cerrado al 100%, lo cual es un handicap importante por la climatología y el vandalismo. Renault ha confirmado que habrá otras versiones cuando se produzca su lanzamiento comercial, asi que esperemos que hayan tomado buena nota de los requerimientos de los posibles compradores.

Mantenimiento cero

Renault quiere que el coste de mantenimiento sea lo más próximo posible a cero. Sólo prevén que se cambie el líquido de frenos cada cuatro años, las pastillas de freno y los neumáticos cada cinco. Su diseño original fue una propuesta del Centro de Estilo de Barcelona y las baterías también se van a producir en Valladolid, a base de celdillas suministradas por una empresa externa.

EuroNCAP

El chasis del Twizy ha sido construido por Renault Sport, la división que se encarga de construir los coches de competición. Es una estructura multitubular que, aseguran, pasa las pruebas EuroNCAP con buena nota. Por otro lado, Renault admite, que con las semi-puertas, nada impide ser mojado por las salpicaduras originadas por otros vehículos y terminan reconociendo que están trabajando en el diseño de unas puertas completas. En cuanto a las prestaciones, hace gala de unas aceleraciones bastante brillantes para moverse con agilidad en tráfico urbano y como velocidad máxima, el velocímetro llegó a marcar 87 kilómetros por hora.

Fuente:
elmundo.es


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

5 comentarios en “Un Twizy ¿por que no?: Segunda parte”

  1. Me parece una tremenda opción para esos padres que necesiten comprar un vehículo para sus hijos y no confian en la estabilidad de las motos. Se venderá como churros…siempre que saquen una versión totalmente cerrada por menos de 6.000 euros.

    A ver si Nissan se anima a sacar su propio Twizy con la batería incluida, sin alquiler.

    Responder
  2. me doy por aludido con el dacia, pero fijaos que costando a los 3años 1500€ más ya tienes un coche que te sirve para viajar y para todo. hasta es mas barato que el smart que es un truño carísimo de mercedes, un chiste peligrosísimo de coche, por cierto, aunque seguro, inestable: lo importante no es la seguridad pasiva sino la activa prefiero evitar el accidente que dármelo y rezar porque el blindaje sea suficiente, se saca más dinero de lo otro claro y no pienso pagar por ello

    Responder
  3. Si no es cuestión solamente de potencia si no de confort. Yo para viajar prefiero un coche amplio, automático y silencioso, el Sandero, que me parece flipante por ese precio, hay que bajar a cuarta para subir las cuestas más pronuncidas y no da buenas sensaciones al querer adelantar.

    De todas formas en ciudad, después de un scooter, la mejor opción es el Twizy, te lo dice un smartero 🙂

    Responder
  4. No conosco la estabilidad del Smart y menos del Twizy pero quiero saber si hablamos de reducir la contaminacion embiental y tener mas espacio para estacionar o si queremos seguir con nuestros problemas urbanos yo se que no es la unica solucion los transportes como el metro,tranvia,trolebus etc… son imperativos y
    como tambien los dos y tres ruedas pero no podemos seguir viendos coches de 6 y 8 cylindros y camionetas 4*4 creo que podemos llegar hasta cobrar un impuesto a todos estos coches cuando entran en la ciudad como lo hacen
    en Dinamarca.DJ

    Responder

Deja un comentario