Renault cree que hacer viajes largos no debe ser un asunto complicado para los propietarios de coches eléctricos. Es por eso que está lanzando un nuevo servicio diseñado exclusivamente para su gama eléctrica, a través de sus socios Europcar y AVIS, aplicando descuentos de hasta el 25% el alquileres de vehículos térmicos.
Llamado Z.E. Mobility, permite alquilar un coche con un motor térmico a una tarifa especial, con descuentos de hasta un 25%, dependiendo de la compañía de alquiler. Este servicio estará disponible en Europa a través de Europcar y AVIS, así como con Renault Rent, con lo que ofrece a sus clientes una amplia y conveniente de puntos de venta. Las reservas y los pagos se realizarán principalmente en los sitios web de estas empresas, aunque también será posible hacerlo en sus agencias.
Haciendo una rápida búsqueda de un vehículo de segmento B, C y D en la web de AVIS, para un intervalo de tiempo de 30 dias, obtenemos respectivamente 500,66 €, 657,05 € y 759,77 €. Aplicando un teórico descuento del 25% tendríamos 375 €, 493 € y 570 €. En 8 años el gasto sería de entre 3.000 y 4.500 €, ciertamente bastante menos que la diferencia de un Renault Fluence ZE con un Opel Ampera y la misma con respecto a un Toyota Prius.
Parece que sólo sería buena opción si los viajes de más de 100 km fuesen durante periodos de 30 dias al año máximo. La desventaja de este sistema, además del costo si nos surgen demasiados viajes, es la disponibilidad del vehículo. Aun siendo tanto AVIS como Europcar dos de las agencias más importantes de alquiler de vehículos, con numerosas oficinas en todo el pais, no tendremos la facilidad de tener el vehiculo en casa, teniendonos que desplazar a recoger y devolver el vehículo. Por otro lado, una ventaja a tener en cuenta es que siempre tendremos un vehículo en optimas condiciones y nuevo para afrontar los trayectos vacacionales.
Será complicado que alguien se aventure al principio a usar esta combinación de eléctrico puro mas alquiler de térmico como coche único, pero la extensión de la red de puntos de recarga y la evolución de las baterías hará que el radio de acción de los eléctricos puros sea mayor, con lo que la necesidad de alquiler se verá reducida sólo a periodos vacacionales y entonces quizá si sea más atractivo.
En definitiva, un buen intento de Renault de mitigar la deficiencia clara de los eléctricos, la autonomía y una nueva forma de entender la movilidad que quizá no encaje en un país como el nuestro, en la que la mentalidad es siempre la propiedad del bien.
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Fuente:
Renault