El Volkswagen ID. Polo se deja ver casi sin camuflaje, así será el nuevo eléctrico asequible fabricado en España

En menos de tres meses, Volkswagen presentará el nuevo ID. Polo. Un utilitario eléctrico que, con un precio de partida inferior a los 25.000 euros antes de ayudas, promete convertirse en un auténtico superventas.

El Volkswagen ID. Polo se deja ver casi sin camuflaje, así será el nuevo eléctrico asequible fabricado en España
El Volkswagen ID. Polo se presentará a finales de abril.

Publicado: 10/02/2026 16:49

5 min. lectura

El próximo 29 de abril, Volkswagen dará a conocer la que probablemente sea su novedad eléctrica más importante del último lustro: el ID. Polo, su propuesta cero emisiones para el segmento B. Un modelo clave que además será el encargado de estrenar un nuevo sistema de nomenclaturas que fusionará las siglas ID. con nombres tradicionales de la marca, senda que también seguirán los próximos ID. Cross e ID. Tiguan.

El fabricante ya desveló en su momento el diseño interior del coche; sin embargo, su aspecto exterior continúa siendo un misterio, si bien damos por hecho que será muy similar al prototipo ID. 2all Concept de 2023. Las fotos espía que hoy os traemos así lo confirman. Y es que, a pesar del camuflaje utilizado en la carrocería de las unidades de pruebas, es tan ligero que deja sus líneas prácticamente al descubierto.

El ID. Polo adoptará una estética más tradicional que la anterior generación de coches eléctricos de Volkswagen, a la que pertenecen modelos como el ID.3 o el ID.4. Tendrá una silueta de dos volúmenes bien definidos, con un capó muy horizontal (aunque bastante corto) y un frente limpio. Elementos como el pilar C en forma de arco se tomarán del Golf, con el que tendrá una conexión visual más fuerte que con el Polo térmico. Los pilotos por su parte serán continuos, cruzando el portón de lado a lado.

En las imágenes también aparece el modelo GTI, que utilizará un kit de carrocería más agresivo para diferenciarse del resto de la gama. Entre otras cosas, recibirá un paragolpes con una toma de aire más generosa, unas llantas de aleación de mayor tamaño y un difusor en la zaga. Su presencia será definitivamente más deportiva, si bien mantendrá la discreción que durante cinco décadas ha caracterizado a los GTI de la marca.

Volkswagen ID. Polo
La versión GTI tendrá un kit de carrocería más deportivo.

El Volkswagen ID. Polo tendrá unos 450 km WLTP de autonomía

Nuestro protagonista medirá 4.053 mm de largo, 1.816 mm de ancho y 1.530 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.600 mm. Su maletero cubicará 435 litros, más que un Golf de categoría superior. El habitáculo también será más conservador que el del ID.3, con botones físicos en el volante, cuatro pulsadores individuales para los elevalunas y una serie de teclas para el climatizador. La instrumentación digital será de 10.25 pulgadas y la pantalla táctil del infotainment de casi 13 pulgadas.

Asentado sobre la plataforma MEB+ de tracción delantera, el ID. Polo estará disponible con cuatro niveles de potencia: 116 CV (85 kW), 135 CV (99 kW), 211 CV (155 kW) y 226 CV (116 kW), correspondiéndose este último con el GTI, que disfrutará de una puesta a punto específica y un diferencial electrónico autoblocante VAQ. Habrá dos baterías: una LFP (litio-ferrofosfato) de 37 kWh y otra NCM (níquel, cobalto, manganeso) de 52 kWh. Con el pack más grande rondará los 450 km WLTP de autonomía. En cuanto a la carga, el modelo de 37 kWh alcanzará un pico de 90 kW, mientras que el de 52 kWh llegará a 130 kW (10-80% en 23 minutos).

Volkswagen ID. Polo
Los tiradores de las puertas traseras estarán ocultos en el pilar C.

Su precio de partida se situará por debajo de los 25.000 euros antes de ayudas, y se fabricará en Martorell (Barcelona). Thomas Schäfer, CEO de la marca, señalaba hace unas semanas que "el ID. Polo marca el comienzo de una nueva generación de Volkswagen: con un diseño renovado, un funcionamiento intuitivo, una calidad superior y unas características de conducción de primera clase, y por fin con un nombre propio de nuevo. Con un precio de entrada a partir de 25.000 euros, estamos haciendo que la movilidad eléctrica sea accesible para muchas personas en Europa. Y esto es solo el principio: en 2026 lanzaremos seis nuevos modelos eléctricos, ¡todos ellos 100% Volkswagen!".

Este artículo trata sobre...

Pixel