¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Japón presenta la evolución del alquiler de bicicletas, el moto sharing


Por todo el mundo se han expandido las iniciativas para el alquiler de bicicletas con el objetivo de ofrecer una alternativa de movilidad, al mismo tiempo que se promocionan hábitos más saludables. Pero en Japón han dado el siguiente paso al instalar en diferentes puntos del país, estaciones de alquiler de ciclomotores eléctricos, destinados al igual que los programas de bicicletas, a difundir entre la población los beneficios de este tipo de vehículos.

Es el caso de la ciudad de Tajimi, donde el ayuntamiento ha puesto a disposición de los usuarios de la estación de ferrocarril, una serie de ciclomotores eléctricos que además de suponer una excelente alternativa de movilidad, son recargados mediante un sistema de paneles solares, que las convierten en auténticas Zero Emissions.

El modelo disponible es la Yamaha EC 03, una moto de pequeñas dimensiones y bajo coste, por debajo de los 2.000 euros, que puede alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h y recorrer hasta 50 kilómetros con cada carga.

Además, para comodidad de sus usuarios, la EC 03 dispone de un sistema de batería extraible, lo que nos permite subirnos la batería a casa o a la oficina y recargarla para volver a nuestro punto de salida al finalizar nuestra jornada.

Artículos relacionados:
Honda presenta el primer scooter compatible con recargas rápidas, en España
BMW adelanta las primeras imágenes e informaciones de su maxi scooter eléctrico

Fuente:
Gas2


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame