¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La plataforma Trexa ha evolucionado

A principios del pasado año os presentamos un inteligente desarrollo de Trexa, una empresa con base en California que nos básicamente nos ofrecía una plataforma con la que construir nuestro coche eléctrico a medida. Esta daba alojamiento a las baterías y el motor, dejando el resto del trabajo y la selección del formado del coche a gusto del fabricante. Ahora, nos llega la evolución de Enertube, que ha sufrido cambios en su diseño pero con continua con su idea del, hágaselo usted mismo.

El Enertube consta de un tubo cilíndrico de 9 pulgadas fabricado con extrusiones de aluminio y una espina dorsal de fibra de carbono, que cuenta con tres elementos principales, motor, en la parte delantera, suspensión, y alojado en la parte trasera, el diferencial, conectado por el tubo principal.

En su interior acoge un sistema de baterías cilíndricas cuya capacidad será fácilmente configurable, ya que solamente deberemos añadir celdas hasta completar el tubo. Según sus diseñadores, el modelo de muestra dispone de una autonomía de unos 50 kilómetros, aunque no aclaran cual puede ser la máxima posible.

En cada extremo se encuentra las ruedas y los motores, dando la posibilidad de realizar una configuración tanto de uno como de dos propulsores y también seleccionar tracción a dos ruedas o a las cuatro. El concepto presentado es un prototipo, y de momento no Trexa lo utilizará para mostrar las capacidades y posibilidades del sistema, por lo que por ahora, no lo veremos a la venta.

Recordamos que la anterior propuesta, con forma de skate, podía ser seleccinada en diferentes medidas y estaba pensada para albergar un pack de baterías de entre 7 y 28 kWh de capacidad, mientras que la velocidad máxima dependería del motor seleccionado. El precio, 15.999 dólares, una cantidad que nos permite acceder a la base, pero al que debemos sumar el resto de componentes, motor, baterías…

Artículos relacionados:
Quieres un coche eléctrico,hazlo tu mismo

Fuente:
Autobloggreen


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame