Algo más de un año después de la llegada de las primeras unidades del Leaf al mercado, es un buen momento de recopilar algunos datos de las ventas del eléctrico de Nissan. Entre los detalles más curiosos podemos ver una distribución de las ventas por colores, las reservas totales y las cancelaciones sin justificar., en 12 meses que pasarán a la historia de la automoción por ver la llegada de los primeros coches impulsados por electricidad de fabricación masiva.
En las ventas por colores, a pesar de que podíamos esperar que el más mediático de todos, el azul océano, usado en las primeras unidades y en la mayor parte de los vehículos de pruebas, las ventas se han repartido de una forma casi matemática entre las cinco alternativas, siendo el gris metalizado la opción escogida por un 24% de los compradores, mientras que el 23% han optado por el color corporativo azul océano. Blanco perla, con un 21%, rojo, con un 19% y negro, con un 14% cierran esta clasificación.
En total el número de reservas en los Estados Unidos desde la apertura de las mismas el mes de octubre de 2010 ha ascendido a 26.000, de las que se han entregado 10.000 unidades hasta el 31 de diciembre de 2011, mientras que durante este mes de enero se entregarán un total de 800 unidades, la misma que se estima para el próximo mes de febrero.
Resulta curioso también ver el número de cancelaciones relacionadas con gente que había reservado, pero finalmente el Leaf no estaba disponible a la venta en su estado, unas 2.000 personas, mientras que el número de reservas canceladas se estima en torno a las 12.400 unidades.
Son cifras curiosas en este primer año de un modelo que ha alcanzado a nivel mundial las 20.000 unidades y que espera lograr aumentar de forma importante el número de ventas con el incremento de la producción, un aumento que no se ha producido durante estos primeros meses del año, que a pesar de multiplicar las cifras del 2010, de seguir este ritmo sin aumentos, llegaríamos a diciembre con menos de 10.000 Leaf en el mercado, otra vez.
Sin duda que será 2013 el año más importante en este aspecto, con la puesta en marcha, si nada lo impide, de las fábricas del Leaf fuera de Japón, unas instalaciones situadas en los Estados Unidos e Inglaterra, que supondrán un verdadero aumento de las unidades fabricadas y esperamos que también, una reducción de los costes y de los precios.
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Fuente:
Autobloggreen
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