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Opel Ampera, coche del año en Dinamarca

Después de estar nominado entre los siete finalistas al precio del coche del año en Europa, como anticipo el eléctrico con extensor de autonomía de Opel se ha llevado el premio al coche del año en Dinamarca, superando en las votaciones finales a rivales como el BMW serie 1, Ford Focus, Kia Picanto y el nuevo Opel Zafira. Además de su carácter sostenible, el Ampera se ha popularizado en el mercado danés gracias a un fuerte apoyo institucional, a lo que debemos añadir cuestiones como los elevados impuestos a los que se ven sometidos tanto los coches con motor de combustión, así como los propios carburantes.

Con un precio antes de ayudas de 80.000 euros, el Ampera se ha convertido en el coche más caro en hacerse con este galardón, un precio que supone casi el doble que en nuestro país por causa de los impuestos aplicados por contar con un motor gasolina.

Los daneses deberán descontar las ayudas públicas (o reducción fiscal) que dejan el precio en casi 35.000 euros, una cifra muy interesante para ese mercado y que suponen casi 3.000 euros menos que en España.

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Fuente:
Opel


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11 comentarios en “Opel Ampera, coche del año en Dinamarca”

  1. pues no lo veo yo muy claro que se merezca un galardón,cuando genera mas dudas que cosas positivas;no es que sea la version europea del volt,es que ambos son copias del prius(en diseño estético)el problema incendiario de las baterías,el desconocimiento de su funcionamiento(por parte del publico)no saber nada de autonomía real y consumo un modo range extended,y que holanda es un país con holografía «llana» ,o sea que en pises como España,suiza, Italia,la parte norte de Portugal;la parte sur este de Francia,varios países de este de Europa no este claro su capacidad para sortear todas las carreteras,,,ah!!y lo mas importante el precio de semejante experimento.esta no es manera de buscar una nueva movilidad

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  2. Pues creo que es al contrario, donde mejor rendimiento le sacas a un eléctrico con extensor de autonomía es en un país montañoso, ya que puedes usar el térmico en las autovías, donde el eléctrico dispara su consumo, y mantener la electricidad para las subidas y los tramos urbanos, recuperando energía en las bajadas.

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  3. La autonomía del Ampera en modo eléctrico es según Opel de entre 40 y 80 kilómetros con cada carga, por lo que para hacer solamente 30, hay que ser muy gañán con el acelerador, y después hace una media de 7 litros cada 100 kilómetros, que no me parece una animalada para el tamaño/peso.

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  4. pues a mi me parece una salvajada que un vehículo de esa categoría en pleno 2012 consuma 7 litros a los 100, hace 30 años los primeros de inyección ya daban esas cifras.

    te pules en 30km la batería por autovía pero fijo, en el momento que atraviesas la acojonante velocidad de 100 por hora.

    y también me parece una animalada que una berlina pese 2 toneladas en el año 2012, deberían prohibirse cosas así, dejan el asfalto pulido y desgastado en seguida y luego nos caemos los motoristas. que luego los tanques esos no frenan, en curvas ni giran ni responden, el desgaste de neumáticos y de mecánica en general es elevadísimo en un ladrillo así y sus propietarios disfrutarán de unas ruedas carísimas unas pastillas de freno carísimas y que como les de por caminar un poco a los afortunados dueños, las cambiarán cada dos por tres.

    Felicidades general motors, acabáis de fabricar otra p*** m****a más, ojalá os arruinéis.

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  5. Hace 30 años estoy seguro que el consumo era mucho mayor que ahora, en casa tengo un Golf Plus TDI DSG…y te aseguro que en ciclo mixto es muy difícil que baje de 7 litros cada 100 kilómetros, y es un coche de un tamaño inferior al Ampera.

    Además en autovía mejor usas el motor de combustión, y dejas la carga para las subidas y la circulación urbana.

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