¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan se plantea el alquiler de la batería del Leaf

A pesar de copar la mayor parte de las ventas de coches eléctricos, el Nissan Leaf apenas ha logrado entregar 20.000 unidades durante su primer año a nivel mundial, una cifra muy modesta para un modelo de estas características. Es por eso que Nissan se está planteando copiar el sistema de Renault y lanzar una versión con la batería en alquiler, para poder poner en los concesionarios un coche mucho más llamativo a nivel de precio.

Esto supondría que el actual coste de 29.950 euros que cuesta en nuestro país el Nissan Leaf, podría verse reducido hasta un nivel cercano al del Renault Fluence ZE, un modelo de similares características técnicas y que tiene un precio de 19.800 euros, a lo que tendremos que sumar 82 euros al mes por el alquiler de la batería. Si tenemos en cuenta que el Leaf dispone de un equipamiento algo más completo que el Renault, sería de esperar que el coste podría estar ligeramente por encima de los 20.000 euros.

Sin duda que la puesta en alquiler podría ser una alternativa interesante para algunos compradores, mientras que otros preferirán afrontar la compra por adelantado, algo que tendría que aplicar Renault para sus modelos y además del alquiler, deberían ofrecer la posibilidad de que el comprador pueda si lo desea, afrontar la compra del coche y la batería, ya que como hemos visto en muchos comentarios en este blog, hay muchas personas que no están cómodas con atarse a un contrato, un contrato que no deja claro lo que sucederá cuando finalice este.

Por que ¿que pasaría si llegase al mercado un Renault ZOE con las baterías en propiedad, por 25.000 euros? desconocemos la respuesta, pero nos atrevemos a decir que sería un gran éxito, posiblemente mayor que la versión con alquiler de las baterías.

Artículos relacionados:
Renault ZOE, ¿es rentable el alquiler de la batería?
Renault hace públicos los alquileres de batería para el Fluence ZE

Fuente | Autocar


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame