¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Una semana para la llegada del Twizy

Aunque con menor repercusión que su hermano mayor ZOE, el Twizy también ha tenido su espacio durante la presentación de Renault en el salón de Ginebra, una acto donde además de nombrar al DJ David Guetta embajador del Twizy en el mundo, han aprovechado para confirmar la fecha de llegada del más pequeño de la gama ZE al mercado. Los primeros concesionarios en disponer de sus unidades serán los franceses, que comenzarán las entregas la próxima semana, concretamente el día 15. Además Renault ha confirmado que la fuerte demanda que se espera de este revolucionario modelo, supondrá el refuerzo de los turnos de la planta de Valladolid, de donde se fabrica para toda Europa.

Gracias a esto, la planta vallisoletana trabajará en dos turnos, el de mañana y el de tarde, unas líneas de producción que tendrán que ponerse las pilas paulatinamente para poder atender a la demanda, una demanda que según el fabricante francés, se estima en unas 20.000 unidades solamente este primer año, una cifra que podría multiplicarse el próximo ejercicio y que supondría aumentar la capacidad de producción de la fábrica de Valladolid.

Por su parte la llegada a España del Twizy tendrá que esperar hasta por lo menos mediados o finales de abril, una vez que se atiendan a todas las peticiones del mercado francés y que podría demorar incluso más la llegada si las ventas se disparan, algo que podría suceder una vez el Twizy llegue a la calle y logre un mayor impacto publicitario.

Recordamos que el Renault Twizy es un cuadriciclo pesado de 2,32 metros de largo y capacidad para dos pasajeros, que llegará con dos versiones, una limitada a 45 km/h y una segunda que podrá alcanzar los 80 km/h. Por su parte la autonomía según Renault en ambos casos llegará hasta los 80 kilómetros con cada carga.

Los precios partirán desde los 4.917 euros de la versión 45, hasta los 5.480 euros de la versión Technic 80,  precios que como siempre, estarán unidos al alquiler de la batería, que en el caso del Twizy asciende a 50 euros al mes, en un periodo de 36 meses, y con un máximo de 7.500 kilómetros anuales.

La presentación oficial será el próximo 21 de marzo en la isla de Ibiza, será entonces cuando podamos ver y por fin tocar a este revolucionario eléctrico que pretende romper todos los esquemas del mundo de la automoción por su original planteamiento.

Artículos relacionados:
Renaut Twizy: todos los detalles
Renault Twizy, 62 € al mes para 15.000 km

Fuente | Renault


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame