¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hyundai y Magna se unen para fabricar baterías

El fabricante coreano Hyundai, y el suministrador de componentes austriaco Magna, han llegado a un acuerdo para la creación de una empresa conjunta destinada a la fabricación de baterías para coches eléctricos. La instalación estará situada en Canadá y comenzará sus operaciones a lo largo del 2014 con una pequeña producción de 1.000 baterías, una cantidad que se irá aumentando paulatinamente hasta alcanzar las 400.000 para el 2018 y llegar a una producción de 800.000 baterías antes del 2020.

Además de acumuladores de energía para los coches eléctricos e híbridos enchufables, esta instalación también servirá material para ser usado en el sector de las energías renovables, lo que ayudará a diversificar su actividad, algo que por la lenta expansión de los automóviles eléctricos, parece fundamental.

Recordamos que Magna es la encargada de la fabricación del sistema del Ford Focus eléctrico y que de la mano de Hyundai, pretende introducirse de lleno en un segmento que esperamos, sufra un fuerte crecimiento en los próximos años, aunque la pregunta es si habrá negocio para todos los fabricantes de baterías, o como predicen algunos expertos, tendremos una peligrosa sobreproducción.

Artículos relacionados:
La evolución de las baterías no para, 400 Wh/kg y 133 euros el kWh para el 2014

Fuente | Greencarcongress


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame