¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Opel Ampera llega para revolucionar el mercado británico

A partir de esta semana estará a disposición de los compradores británicos el eléctrico con extensor de autonomía Opel Ampera, un modelo que a priori no supondría una gran diferencia en cuanto a ventas, por su elevado precio, pero que parece dispuesto a llevar la contraria a todos.

Y es que según la división de Opel en Inglaterra, durante este 2012 esperan entregar unas 3.500 unidades del Ampera, una cifra que llegará a las 5.000 en un año, una cifra realmente llamativa si tenemos en cuenta que el pasado 2011 se han matriculado solamente 1.000 coches eléctricos, mientras que durante el primer trimestre de 2012, han llegado a la carretera 278 unidades en todo el país.

Entre las razones que encontramos para este inesperado éxito de ventas, destaca la lentitud con la que se está desplegando la red de puntos de recarga para vehículos eléctricos, algo que beneficia de forma considerable al Ampera, que gracias a su extensor de autonomía, nos permite seguir circulando incluso con las baterías descargadas.

Otra de las razones es el precio, y es que gracias a la mayor ayuda que el gobierno británico aporta a estos vehículos, 6.100 euros en lugar de los 4.000 que recibe en España, deja la cifra final en 39.700 euros. A pesar de seguir siendo una cifra elevada, son 2.000 euros menos que en España, a lo que tenemos que sumar unos precios de los carburantes mucho más elevados, que pintan un panorama muy atractivo para el Opel Ampera en las islas británicas.

Artículos relacionados:
Comienzan las ventas del Opel Ampera en España
¿Cual es la autonomía eléctrica del Opel Ampera?

Fuente | Guardian


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame