Spritmonitor es una interesantísima aplicación web, donde los usuarios pueden volcar sus datos de consumo, para de esa manera lograr saber cuando consumen de verdad los vehículos, unos resultados que normalmente tienen grandes diferencias con las cifras proporcionadas por los fabricantes.
Como no podía ser de otra manera, los primeros coches eléctricos se han dado de alta y de esa manera podemos saber cual es el consumo de los usuarios de modelos como el Peugeot iOn y el Opel Ampera,un consumo logrado bajo condiciones de tráfico y conducciones reales, no dentro de laboratorios y circuitos cerrados.
Los dos ejemplos que hemos encontrado nos indican que en uso real, el propietario del Peugeot iOn ha logrado en los 7.123 kilómetros recorridos hasta le momento, una media de consumo de 16,97 kWh cada 100 kilómetros, que le ha supuesto un gasto medio de 2,87 euros cada 100 kilómetros.
El consumo mínimo logrado ha sido de 12,13 kWh, más o menos lo logrado por nuestro amigo Roberto del taxi de Valladolid, mientras que el consumo máximo ha llegado a los 25 kWh. Por su parte la distancia máxima recorrida en una jornada ha sido de 243 kilómetros, con tres recargar por medio, mientras que la media diaria se acerca a los 85 kilómetros.
Por su parte el Opel Ampera nos ofrece unos datos más interesantes, ya que ha separado el consumo eléctrico del de gasolina. En este caso el consumo medio según el propietario ha sido de 6,69 litros cada 100 kilómetros, con un mínimo de 3,4 litros, y un máximo de 11,03. Por su parte el consumo eléctrico se ha situado en unos 15,61 kWh cada 100 kilómetros, una cifra sorprendentemente baja y que mejora incluso a la lograda por el iOn, siendo un coche mucho más grande y pesado.
De momento son los únicos coches eléctricos que hemos visto en Spritmonitor, pero seguiremos atentos para ver como evoluciona este listado, y ver cuales son los consumos reales.
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