Puntos de recarga en el centro comercial | forococheselectricos

Puntos de recarga en el centro comercial

En la localidad francesa de Labarthe, uno de los supermercados de la ciudad ha puesto en marcha un interesante y original sistema de recarga, que permite a los usuarios dejar su coche recargando mientras realizan sus compras. Se trata de una instalación de 3 kW, que nos permitirá recuperar parte de la carga de nuestras baterías mientras hacemos la compra.

El sistema, obra de la empresa Tokheim, funciona mediante un formato de pago por monedas o fichas, lo que facilita la recarga y evita la necesidad de utilizar una tarjeta específica, algo tan sencillo como efectivo y que animará a muchos locales a dar el salto a la movilidad eléctrica.

Para promocionar el evento, el fabricante francés Renault ha enviado a una pequeña flota de sus coches eléctricos, y los visitantes del centro comercial han podido ver en acción tanto al pequeño Twizy, a la furgoneta Kangoo ZE, y a la berlina Fluence ZE, que han demostrado que con una infraestructura adecuada están más que preparados para el día a día en nuestras ciudades.

Y es que con recargas parciales las limitadas posibilidades de las baterías de los coches eléctricos actuales se ven disparadas, y de esa manera un modelo como el pequeño Twizy, con una autonomía real de unos 80 kilómetros con cada carga, podría recorrer más de 200 kilómetros con dos o tres horas de recarga a lo largo del día y sin necesidad de acudir a una estación de recarga rápida.

Artículos relacionados:
Nueva entrevista de Thierry Koskas hablando del ZOE el Twizy, y el futuro de la movilidad eléctrica
Renault desvela los planes para su programa de coches eléctricos

Fuente | Ladepeche


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

3 comentarios en “Puntos de recarga en el centro comercial”

Deja un comentario