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Caso BYD E6, las baterías no causaron el fuego

El pasado mes de mayo un terrible accidente costaba la vida de tres personas a bordo de un taxi eléctrico en la ciudad china de Shenzhen, cuanto el conductor ebrio de un deportivo impactaba a 180 km/h contra la parte trasera del BYD E6. Justo después del impacto, el fuego consumió el interior del vehículo quedando este totalmente destrozado, un fuego que en un primer momento muchos achacaron a la explosión de la batería.

Pero la investigación de las autoridades chinas indican todo lo contrario, que además de no provocar el incendio del coche, resultado de un cortocircuito provocado por la deformación del cuerpo del coche, el sistema de alojamiento de las baterías ha actuado como protección del interior del habitáculo, y según la policía en caso de tratarse de un coche convencional el impacto sería incluso peor.

Según el informe, el Nissan GTR que arrolló al BYD, penetró solamente 1 metro dentro del taxi eléctrico, una distancia llamativa si tenemos en cuenta que el impacto ha sido a 180 km/h, lo que nos indica que la batería ha actuado como barrera contra el impacto, un choque que en condiciones normales debería desintegrar prácticamente todo el interior del taxi.

Por lo tanto, a pesar de la alarma suscitada en este terrible suceso, vemos que las baterías son un elemento infinitamente más seguros que la propia gasolina, y además de no provocar el incendio, incluso resultaron ser una inesperada protección para el interior del habitáculo.

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Fuente | Nikkei (japonés)


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