Consciente de que la infraestructura de recarga además de un potencial negocio es un elemento fundamental para el desarrollo de la movilidad eléctrica, el operador Engenie ha dado comienzo a la expansión de una red de puntos de recarga rápida que se extenderá por todo el territorio británico y que ofrecerá un nuevo aliciente para la compra de vehículos eléctricos.
El encargado de la instalación será el especialista Schneider Electric, que ha seleccionado sus puntos
EVlink de 50 kW formato CHAdeMO, capaz de recarga la batería de un modelo medio
en menos de 30 minutos, lo que abrirá la posibilidad para que los británicos puedan recorrer largas distancias a los mandos de sus coches eléctricos, gracias a que la distancia entre punto y punto no será superior a la autonomía por autovía de un coche eléctrico actual.
Las primeras estaciones ya están un funcionamiento desde el pasado mes de mayo, y el resto lo irán estando en los próximos meses y darán un importante cambio a la movilidad eléctrica en suelo inglés, que se convertirá en uno de los estados que más fuertemente están impulsando este sector.
Según Jeremy Littman, director del programa.
«Estamos plenamente convencidos que este será uno de los puntos de inflexión que permitirá que el coche eléctrico sea una alternativa real frente a la movilidad tradicional para reducir la dependencia del petróleo, las estaciones de Engenie pueden proporcionar una recarga rápida y en apenas 30 minutos proporcionan una autonomía de unos 160 kilómetros, a lo que sumamos la mayor eficiencia de estos vehículos que ofrecen un 75% de ahorro si lo equiparamos al petróleo«
Lo que está claro es que sin puntos de recarga, las actuales autonomías de los coches eléctricos se muestran insuficientes, por lo que es necesario que las administraciones hagan un esfuerzo por poner la primera piedra que sirva de incentivo para el despliegue de una red de puntos de recarga que no deje de crecer y que poco a poco vaya formando una red con la que los consumidores se sientan cómodos y seguros a la hora de afrontar la compra de uno de estos vehículos.
Pero tal vez lo más importante es que se trata de otro golpe del formato japonés CHAdeMO en territorio europeo, donde gracias a la pasividad de las autoridades comunitarias y de los constructores locales, los japoneses están logrando extender sus tentáculos y están logrando imponer su formato gracias a una fuerte y decidida inversión.
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