Hacia tiempo que no veíamos al BMW i3 cazado in fraganti durante unas pruebas de campo, y apenas a 12 meses de su llegada al mercado, una de las unidades que se utilizan para comprobar que todo funciona correctamente ha sido vista e inmortalizada por un oportunista.
En estas imágenes podemos ver algunos detalles de la versión definitiva, como un interior donde
una enorme pantalla táctil reinará con todo su esplendor, y que perece que se convertirá en una de las señas de identidad de la
nueva generación de coches eléctricos. Además parece que también se confirma el sistema de puertas, con unas traseras que
se abren en el sentido contrario a las delanteras, lo que facilitará el acceso a las plazas traseras.
Llama también la atención lo elevado de las rodillas del técnico encargado de las pruebas, lo que nos indica que las baterías situadas en el suelo del vehículo, le restarán bastante espacio y provocará que los más altos puedan tener mayores problemas para acomodarse en su interior. También parece que BMW ha cambiado de opinión y vemos que finalmente el i3 si dispondrá de pilar B, por lo que el acceso a las plazas traseras no será tan bueno como en el prototipo.
Ahora sólo falta esperar a que BMW
confirme si el i3 llevará un sistema eléctrico, u optarán por uno con extensor de autonomía, algo donde
la decisión de Audi de abandonar su sistema con motor gasolina de respaldo por culpa de los elevados costes podría animar a BMW a tomar el mismo camino y optar por un sistema puramente eléctrico, lo que reducirá la complejidad y los costes del conjunto.
Lo que si está confirmado es que
no será un modelo precisamente económico, y
según fuentes cercanas a BMW, el i3 podría llegar al mercado a mediados del próximo año con un coste antes de ayudas ligeramente por encima de los
40.000 euros.
Artículos relacionados:
© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.