¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla se la juega en los próximos seis meses

A pesar d que los números de Tesla desde sus primeros pasos comerciales en 2007 no han sido precisamente brillantes, hasta ahora el bajo perfil y el tremendo potencial de futuro han ido permitiendo a la compañía de Palo Alto lograr captar suficiente capital para continuar con su actividad. Pero el pasado mes de junio todo ha cambiado y con la llegada del Tesla Model S, los compromisos se han multiplicado y con ellos las exigencias.

Según el propio presidente y fundador de Tesla, Elon Musk, los próximos seis meses serán cruciales para el futuro de la marca y será un periodo donde deberán lograr alcanzar una producción importante de su berlina eléctrica, ya que de lo contrario será imposible cumplir con los compromisos adquiridos y el futuro de la compañía correrá un grave peligro. Las expectativas de Tesla era alcanzar las 5.000 unidades entregadas antes de final de este mismo año, pero las apenas 50 unidades entregadas durante el primer mes han hecho saltar todas las alarmas y ha provocado que la lista de espera para hacerse con una unidad sea cada vez más extensa.

Según el propio Musk, los próximos seis meses serán cruciales, y si no se logra aumentar la producción de forma importante para lograr una entrada de dinero, Tesla corre el riesgo de unirse a esa larga lista de fabricantes que lo han intentado y no lo han logrado.

Es por eso que el margen de maniobra de Tesla es cada vez menor, y si quiere atender a una demanda que no para de crecer, con más de 12.000 reservas en firme, la producción debe crecer y al mismo tiempo no debe cometer ningún error provocado por las prisas, lo que podría desembocar en una llamada a revisión masiva que sería devastadora para sus previsiones.

Otro problema de que la lista de espera se dilate en exceso, es que con el paso del tiempo muchos compradores se aburrirán de esperar y cancelarán su pedido, pidiendo recuperar su depósito inicial, algo que ya ha sucedido con el Tesla Roadster y que podría sufrir también el Model S, por lo que la agilidad de las entregas son una parte importante para lograr alcanzar los objetivos.

Está claro que a pesar de contar con un producto de primera y una buena fuente de financiación, poner en marcha un fabricantes es todo menos sencillo, y Tesla es una buena prueba de ello, pero también que con trabajo duro y talento, puede lograrse y estamos que Tesla lo logrará.

Artículos relacionados:
¿Es el Tesla Model S el coche más importante del siglo XXI?

Fuente | GigaOm


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame