¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un entusiasta del Volt, se pasa al Ford C-Max Energi

Muchos recordaréis a Lyle Dennis, fundador de la web GM-Volt.com que en su momento se ha convertido en todo un referente y una de las razones por las que finalmente General Motors se ha animado a lanzar el Volt al mercado. Se trata de una web dedicada casi en exclusiva a dar repercusión a las noticias sobre el Chevrolet Volt, pero sobre todo es un lugar de encuentro donde los propietarios del volt han podido ir expresando sus opiniones y encontrando solución a los problemas.

Después de un tiempo a los mandos de GM-Volt.com, Lyle decidió que era hora de desprenderse de su creación y tras más de 1.600 artículos sobre el Volt, vendió la web para dedicarse a un activismo sobre el terreno a los mandos de su Volt, una unidad que ha sido una de las mas evangelizadoras de cuantas han salido de la fábrica de Detroit, es por eso que llama de forma muy especial la atención que ahora Lyle haya decidido cambiar su Volt por el monovolumen Ford C-Max Energi, un híbrido enchufable que llegará el próximo mes al mercado norteamericano y que será el nuevo inquilino del garaje de Lyle.

Sin duda la configuración de cuatro plazas del Volt, y su pequeño maletero, ha sido determinante para una persona con tres hijos, una situación donde la mayor capacidad y espacio interior del monovolumen ofrecerá una mejor solución para su día a día. Pero no será el único eléctrico de la casa, ya que hace tiempo que su mujer ha cambiado un monovolumen de tres filas de asientos por un Nissan Leaf, por lo que el Ford no estará sólo en el garaje de esta familia realmente convencida de los beneficios de los coches eléctricos.

Como el mismo indica, ha sido todo un honor conducir desde diciembre de 2010 la unidad número 8 de cuantas se han fabricado, una de las primeras que han salido de la fábrica y que ha acompañado a Lyle durante todo este tiempo, un tiempo en el que ha recorrido un total de 22.400 kilómetros durante los que ha promediado un consumo de sólo 1,24 litros cada 100 kilómetros.

Ahora ha iniciado una nueva etapa donde tendrá que sustituir el Volt por un C-Max, una decisión que como el mismo dice, «No esperaba ni yo mismo ya que pensaba conducir el Volt durante los próximos 20 o 30 años, pero las circunstancias de la vida han cambiado, y con la llegada del tercer niño necesitaba más espacio«

Artículos relacionados:
El Ford C-Max Energi ya tiene precio, 29,995 dólares y 32 kilómetros de autonomía eléctrica

Fuente | Hybridcars


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame