¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

¿Aplicaciones para el Tesla Model S?

No, no es una realidad ahora mismo ni lo va a ser en un futuro inmediato pero parece que es algo a lo que Tesla le está dando alguna que otra vuelta en la cabeza, y es que realmente es una pena tener una pantalla interactiva de 17 pulgadas al alcance de la mano y no exprimir todo su potencial.

George Blankenship, vicepresidente de ventas de Tesla cuenta algunas de las cosas que los clientes de Tesla esperan ver mejoradas e implementadas. Y una de esas cosas y en lo alto de la lista es la posibilidad de que Tesla pueda abrir su sistema a aplicaciones de terceros. Y si bien no se lo plantean ahora mismo hay una cosa que si tienen bastante claro es que si bien no sera una Google Play Store o una App Store, tarde o temprano seguramente ocurrirá.

Pero eso es pensar a 10 años vista ya que para integrar aplicaciones de terceros Tesla quiere estar muy segura de tener ambas cosas muy separadas. Dice Blankenship que “de lo que queremos estar seguros antes de permitir algo así (aplicaciones de terceros) es de que hay una completa separación entre ambas cosas. Una seria la interfaz donde la gente pueda hacer cosas como esas (aplicaciones) y la otra el manejo del vehículo en sí.”

De cualquier manera con el Model S ya ofrecen actualizaciones remotas y algunas de ellas son cuando menos curiosas. Algunos clientes querían que la dirección ofreciera también diferentes modos y sensaciones, normal, deportiva y confort. También los hay que querían una extraña característica, hacer que el comportamiento del Model S se parezca más al de un motor térmico con una transmisión automática. 🙁 . Unas pocas semanas después de estas solicitudes una actualización remota aparecía con dichas características.

Otra característica que aparecerá dentro de poco entre otras es la extensión automática de las manillas de las puertas. Ahora hay que apretar un botón y entonces asoman los tiradores, pero dentro de poco el coche detectará cuando la llave se acerca y extenderá los tiradores automáticamente. Otro ejemplo más, en la fecha de su lanzamiento el Tesla Model S podía almacenar preferencias de 2 conductores, ahora puede hasta 10.

Resulta curioso pensar que después de haberlo comprado nuestro coche pueda seguir mejorando y ganando en características y posibilidades durante mucho tiempo. Una muestra más de lo que con voluntad y trabajo, subidas de precio aparte, está logrando Tesla.

Personalmente siempre he echado de menos en mi coche que ciertas cosas no se puedan retocar en programación cuando no debería ser tan difícil. Mi coche lleva una centralita carísima ¿porque no puedo seleccionar un par de mapas de inyección diferentes, ciudad y carretera, normal o sport, eficiente o prestacional?.

¿Por qué no puedo modificar aunque sea ligeramente en que punto de iluminación se encienden automáticamente mis luces? ¿Por qué si tengo luces automáticas y cierre centralizado y retrovisores retráctiles no puedo configurar cuando quiero que se recojan, desplieguen, apaguen o enciendan? ¿Y por qué demonios no puedo darle al botón de cierre del llavero hasta que todas las puertas están cerradas? Es todo cuestión de software y las compañías ahí tienen mucho que mejorar. A ver si toman nota.

Artículos relacionados:
Tesla gana el juicio contra los concesionarios, y para celebrarlo sube el precio del Model S
El Tesla Model S, una revelación para Consumer Reports

Fuente | Autoguide


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame