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¿Aplicaciones para el Tesla Model S?

No, no es una realidad ahora mismo ni lo va a ser en un futuro inmediato pero parece que es algo a lo que Tesla le está dando alguna que otra vuelta en la cabeza, y es que realmente es una pena tener una pantalla interactiva de 17 pulgadas al alcance de la mano y no exprimir todo su potencial.

George Blankenship, vicepresidente de ventas de Tesla cuenta algunas de las cosas que los clientes de Tesla esperan ver mejoradas e implementadas. Y una de esas cosas y en lo alto de la lista es la posibilidad de que Tesla pueda abrir su sistema a aplicaciones de terceros. Y si bien no se lo plantean ahora mismo hay una cosa que si tienen bastante claro es que si bien no sera una Google Play Store o una App Store, tarde o temprano seguramente ocurrirá.

Pero eso es pensar a 10 años vista ya que para integrar aplicaciones de terceros Tesla quiere estar muy segura de tener ambas cosas muy separadas. Dice Blankenship que “de lo que queremos estar seguros antes de permitir algo así (aplicaciones de terceros) es de que hay una completa separación entre ambas cosas. Una seria la interfaz donde la gente pueda hacer cosas como esas (aplicaciones) y la otra el manejo del vehículo en sí.”

De cualquier manera con el Model S ya ofrecen actualizaciones remotas y algunas de ellas son cuando menos curiosas. Algunos clientes querían que la dirección ofreciera también diferentes modos y sensaciones, normal, deportiva y confort. También los hay que querían una extraña característica, hacer que el comportamiento del Model S se parezca más al de un motor térmico con una transmisión automática. 🙁 . Unas pocas semanas después de estas solicitudes una actualización remota aparecía con dichas características.

Otra característica que aparecerá dentro de poco entre otras es la extensión automática de las manillas de las puertas. Ahora hay que apretar un botón y entonces asoman los tiradores, pero dentro de poco el coche detectará cuando la llave se acerca y extenderá los tiradores automáticamente. Otro ejemplo más, en la fecha de su lanzamiento el Tesla Model S podía almacenar preferencias de 2 conductores, ahora puede hasta 10.

Resulta curioso pensar que después de haberlo comprado nuestro coche pueda seguir mejorando y ganando en características y posibilidades durante mucho tiempo. Una muestra más de lo que con voluntad y trabajo, subidas de precio aparte, está logrando Tesla.

Personalmente siempre he echado de menos en mi coche que ciertas cosas no se puedan retocar en programación cuando no debería ser tan difícil. Mi coche lleva una centralita carísima ¿porque no puedo seleccionar un par de mapas de inyección diferentes, ciudad y carretera, normal o sport, eficiente o prestacional?.

¿Por qué no puedo modificar aunque sea ligeramente en que punto de iluminación se encienden automáticamente mis luces? ¿Por qué si tengo luces automáticas y cierre centralizado y retrovisores retráctiles no puedo configurar cuando quiero que se recojan, desplieguen, apaguen o enciendan? ¿Y por qué demonios no puedo darle al botón de cierre del llavero hasta que todas las puertas están cerradas? Es todo cuestión de software y las compañías ahí tienen mucho que mejorar. A ver si toman nota.

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Fuente | Autoguide


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7 comentarios en “¿Aplicaciones para el Tesla Model S?”

  1. Yo en mi coche ya puedo elegir ciertas cosas.

    Progamas tipo:

    Eficience
    Comfort
    Dynamic
    Auto
    Individual (Este último me permite configurar elementos como direccion, cambio, sensebilidad del aceledador, y mapa potencia(Eficience me quedo con 200cv y en Dynamic 250cv)).

    Esta claro que esta cosas las puedo eleguir por que hablamos de un coche del 2012.

    Pero en casa tenemos otro de la misma marca pero del 2007, que más que puedo eleguir es si quiero que se plieguen los espejos y la sensibilidad del sensor de luz.

    Esta más que claro que este último podria hacer esas cosas y más pero la marca paso.

    Como dato curioso en el 1º dispongo de Google earth, una chorrada como un mundo que te deja ver imagenes tipo satelite y google street wiev y la informacion del tiempo, y datos de wikipedia y panoramio, pero se dejaron algo tan importante como la información del trafico que dispone google maps(TMC queda en entre dicho, despues de ver los datos de google).

    Y se que nunca recibire esa actualización, por que a Audi, no le va a dar la gana, asi de sencillo.

    Los fabricantes deberian mirrar un poco más por estas cosas, ya que en muchas ocasiones , son añadidos que se meten en modelos posteriores, y que el modelo actual, perfectamente podria tener dicha solución.

    Pero bueno pasa con los telefono móviles, no va a pasar con los coches…

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  2. No es ningún tostón baby, gracias por el aporte. Si ya molesta que se desactualice un teléfono que te ha costado entre 200 y 700 euros en 2 años o mucho menos, imagina un coche. Ya que te ha costado muchísimos miles de euros y que se supone que lo vas a conducir por muchos años es muy triste que no reciba ni una actualización en toda su vida.

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  3. Totalmente de acuerdo, yo tengo un Fiat bravo dos, el cual tiene ordenador y sistema de control por voz, además de un puerto USB, y ya salido un programa que se llama Ecodrive el cual analiza tu conducción y lo vuelcas en un pendrive instalando un programa en el PC donde analiza todos los datos y te da consejos, además de. Ponerte nota incluso tú puedes marcarte objetivos de ahorro y el programa te los va analizando. Pero después de ese ingenioso sistema, se ha quedado hay una cosa y no hay ninguna novedad desde Hace al menos dos años. Por lo que apuesto a que tesla marcará El inicio y será el precursor de este tipo de actualizaciones, al igual que hoy en día con los teléfonos móviles en smartphones.

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  4. No puedes activar el mando de bloquear las puertas hasta que no estén todas cerradas sencillamente para asegurarte de que la llave se quede dentro del coche con las puertas bloqueadas y sin nadie en su interior.

    Por lo demás coincido en que a menos que te dediques al mundo del tunning o customización de coches, la mayoría de modificaciones son complejas y costosas, no por que supongan retos tecnicos, si no por que a las marcas les interesa que la gente se cambie de coche cada 2 o 3 años, por ello raro es el modelo que no saca un restyling estético o un motor nuevo o lo que sea cada 2 o 3 años. Así se venden más coches… cuando lo práctico para la gente sería alargar la vida de su coche actual simplemente agregándole mejoras que salgan con el tiempo.

    Por ejemplo tienes un coche para el cual al cabo de X años han sacado un motor o unas baterías o un equipamiento o lo que sea que es más eficiente o con mejores prestaciones… en lugar de cambiar todo el coche por que no cambias solo la parte que te interese actualizar?

    Es algo así como las actualizaciones de software en el mundo de la informática…. cada cierto tiempo la mayoria de programas tienen mejoras que ofrecen más seguridad, funciones o prestaciones, sin necesidad de cambiar el programa e irte a la competencia.

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  5. Aclaración respecto al punto anterior:

    No puedes activar el mando de bloquear las puertas hasta que no estén todas cerradas sencillamente para asegurarte de que la llave NO se quede dentro del coche con las puertas bloqueadas y sin nadie en su interior.

    😀

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