Daimler acelera la producción del Smart eléctrico para cumplir con la fuerte demanda

Daimler acelera la producción del Smart eléctrico para cumplir con la fuerte demanda

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Publicado: 13/12/2012 10:43

Sin mucho ruido, Daimler ha puesto el pasado verano en marcha la que ha sido la primera cadena de montaje en serie de un coche eléctrico en Europa en la localidad francesa de Hambach, donde una inversión de 200 millones de euros ha permitido que desde el pasado mes de septiembre esta instalación además de los Smart convencionales, también ensamble Smarts eléctricos.

Según los directivos de Daimler, la gran cantidad de reservas que la versión eléctrica del popular urbano alemán está teniendo en los mercados en los que está disponible, Alemania, Bélgica, Francia, Suiza, Italia y Portugal, a los que se unirán otros 30 países en las próximas semanas, ha obligado a reforzar la producción y esta sufrirá un fuerte impulso pensado para cumplir con las peticiones que este modelo ha recibido.

De momento de la instalación francesa han salido ya 1.000 unidades hacía concesionarios y particulares, un modelo que todavía no ha confirmado su precio para nuestro país y que en Alemania, el único país donde tiene el Smart ED en el configurador de su web, está disponible tanto en venta completa, coche y batería, como con esta última en alquiler, lo que permite acceder a la compra del vehículo por un precio de entrada más económico.

De esta forma la versión Coupe con alquiler de batería sale por un precio de 18.910 euros, mientras que la Cabrio por 22.000 euros, a lo que deberemos sumar un alquiler mensual de 65 euros. Curiosamente Smart no indica detalles sobre las características de este alquiler en la web, e invita al interesado a tener que acercarse al concesionario para conocerlas por lo que seguimos sin saber las limitaciones de este alquiler.

Por su parte los interesados en hacerse con el coche y la batería en propiedad, deberán desembolsar un total de 23.680 euros para la versión Coupe, y 26.770 euros para la versión Cabrio, cantidades sujetas al IVA alemán, del 19%, pero a las que no se han restado las ayudas públicas.

Por lo tanto a falta de conocer su precio oficial en España, podemos pensar que con el 21% de IVA el Smart más económico saldrá por unos 19.200 euros antes de ayudas, que teniendo en cuenta que estas tienen un máximo del 35% del valor del coche para los modelos con batería en alquiler, nos da una cifra final de 12.390 euros, mas los 65 euros mensuales de alquiler.

Por su parte la versión con batería en propiedad sale con el 21% de IVA en 24.150 euros antes de ayudas, se quedará en 18.850 euros después de impuestos y ayudas, un precio que lo convierte en la opción más económica dentro del sector de los turismos, unas cifras que como decimos, todavía están por confirmar por parte de Smart España.

Como curiosidad, al configurar el Smart en la web alemana, hemos visto la posibilidad de añadir el famoso cargador de 22 kW, un accesorio que tiene un coste de 2.900 euros y que añade una nueva posibilidad de recarga más rápida que la ofrecída por el cargador de 3,3 kW de serie.

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Fuente | Daimler

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