¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model S de 40 kWh no estará disponible en Europa

Parece que a Tesla no le interesa mucho la versión básica de su berlina eléctrica Model S, algo que tendrá mucho que ver con la poca demanda y es de suponer, menor rentabilidad respecto a las versiones más grandes. Otra pista de esto es que la versión de acceso, dotada de una batería de 40 kWh, no estará disponible en Europa, donde los interesados tendrán dos opciones, 60 y 85 kWh.

Incluso los rumores que rodean siempre a los de Palo Alto indican que a corto plazo la versión de 40 kWh desaparecerá de la oferta y la de 60 kWh pasará a ser la básica, con la de 85 kWh como opción media y una nueva batería de 120 kWh como tope de gama.

El Model S por las Autobahn alemanas

Esto podría suceder con la llegada en 2014 del Model X, el SUV eléctrico que además de ampliar la gama de Tesla, podría llegar para revolucionar el sistema actual de baterías que pasarán a contar con opciones con mayor capacidad, y por lo tanto con más autonomía, una autonomía que en la versión de 120 kWh podría superar los 650 kilómetros de autonomía con cada carga.

Otro indicativo de que los actuales packs de 40 e incluso el de 60 kWh podrían desaparecer corto o medio plazo es el dato de que los supercargadores sólo son compatibles con la versión de 85 kWh, que en pocos años podría pasar a ser la versión de acceso y la dotada con la batería más pequeña, lo que ya entrando en el mundo de la pura especulación, podría suponer la instalación de packs de 165 kWh de capacidad y más de 900 kilómetros de autonomía.

Pero de momento lo que si es seguro es que la versión de 40 kWh no llegará a Europa, donde sólo estarán disponibles las versiones de 60 y 85 kWh, además de la versión Performance.

Artículos relacionados:
El Tesla Model S ya está en Europa


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame