Récord a bordo de un Tesla Model S: 681 km | forococheselectricos

Récord a bordo de un Tesla Model S: 681 km

Casi seguro que todos sabemos que el Tesla Model S de 85 kWh tiene una autonomía confirmada por la EPA de 265 millas, o lo que es lo mismo unos 426 km. Es más o menos lo que Tesla anunciaba en su día cuando daban entre 250 y 300 millas para su versión de 85 kWh. No obstante desde la propia Tesla se afirmaba, en voz bajita, que se podrían llegar a sacar hasta 400 millas, 643 km, de su nueva creación.

Y así lo han demostrado sobradamente ahora un orgulloso propietario de un Model S Signature de 85 kWh y su hijo. David Metcalf y su hijo Adam de 12 años han sido el primer equipo en romper la barrera de las 400 millas al hacer 423,5 millas, 681 km, en un viaje por Florida, antes de ser remolcados a casa. La distancia está siendo verificada ahora por la gente de Récord Guiness.

Una vez conocida la noticia el orgulloso equipo recibió la llamada del vicepresidente de Tesla, George Blankenship, y a continuación le siguió un tweet del propio Elon Musk anunciando la hazaña. Al parecer Musk está pensando en que premio dar al equipo de padre e hijo, tal como se prometió al primer propietario en romper la barrera de las 400 millas con una sola carga.

Como es lógico para la consecución del récord el viaje tuvo lugar en su mayor parte por territorio llano, a velocidad constante por carreteras rurales. Hicieron pocas paradas y circularon con las ventanillas ligeramente abiertas para evitar el uso de la climatización. Las ruedas también estaban ligeramente más hinchadas de lo normal para reducir fricción.

El anterior récord a bordo de un Tesla fue de dos australianos que en 2009 hicieron 313 millas, 503 km, a bordo de un Roadster. Ahora la pareja formada por David y su hijo Adam ha puesto el listón muy alto para otros propietarios que quieran batir su marca.

Nuestra enhorabuena a David y Adam por la marca conseguida, y nuestra sana envidia por el coche que tienen.

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Fuente | Plugincars | David Twitter


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34 comentarios en “Récord a bordo de un Tesla Model S: 681 km”

  1. Realmente la cifra es impresionante, pero como dicen, lograda en condiciones totalmente favorables, con terreno llano y velocidad constante. Hace unas semanas un par de periodistas realizaban una prueba similar, pero en condiciones algo más reales recorriendo 424 kilómetros entr Los angeles y Las Vegas, sin aire acondicionado pero en carreteras con fuertas pendientes, y todavía les quedaba un 10% de la batería.

    Por cierto, ya que se compran un coche de 100.000 euros, podían invertir un poquito más en una cámara y no sacar esas fotos que dan vergüenza ajena, que parecen hechas con una cámara VGA…yo les cambio mi cámara por su coche XD

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  2. Bueno, de acuerdo en lo de la camara aunque supongo que son fotos de movil y recomprimdas. Y el coche a ellos no les ha costado 100.000 euros, ya que eso serían 130.000 dolares. Les habrá costado unos 77.000 dolares que son unos 60.000 euros. A no ser que tengan la versión performance en cuyo caso seran 15000 dolares más.

    Como sigan sacando baterías de más capacidad se van a tener que turnar conduciendo como en Lemans para seguir probando la autonomía. jajaja

    Saludos

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  3. Madrid-Barcelona del tirón….buff…….lo único es que habrán tardado 11 o 12 horas….gg….. hombre la gente que se compra este carro no suele bajar de 120km/h, así que lo normal sería hacer una parada intermedia de 30 min con el coche enchufado a uno de los postes chanantes de tesla, y te haces el mismo recorrido en 6 horas

    Pd: Esta noticia como arma contra el range anxiety no tiene precio…

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  4. Esto quiere decir que si el Model S utiliza digamos 75 kwh de los 85 de su batería, supone que el consumo medio ha sido durante la prueba de 11,5 kWh cada 100 kilómetros, o lo que traducido a nuestras trarifas, 2 euros cada 100 kilómetros. Nada mal para una berlina de cinco metros de largo capaz de humillar a un M5 en aceleración.

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  5. De hecho recargar el coche despues de 681 km les ha costado 10 horas y 6,72 dolares, 5,16 euros. Unos 70 centimos de euro por cada 100 km.

    Todo hay que decirlo, eso ha sido a medias de poco más de 40 km/h

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  6. En unos años mas las baterías de los motores eléctricos tendrán autonomías ridículamente gigantes, recuerden mis palabras 😉

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  7. 681 km en un solo dia, puede que los recorra en vacaciones, y casi ni eso,
    lo digo y lo repito, ese tesla por 50.000€, me lo compraba fijo, jejeje

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  8. Esta es una buena noticia, an demostrado que la tecnologia existe y a venido para quedarse, aunque les duela a todos los fanfarones que desprestigian a los coches electricos por ignorancia o por intereses,

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  9. guuuuuuuaaooo, que maravilla de autonomia, 651km me conformaba con la mitad, o 300km eso si un pelin mas deprisa y con el aire acondicionado, si estaria dispuesto a sacrificar esos 350km de mas

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  10. Me encanta que haya gente interesada en estos temas, lastima de pais en el que nos encontramos, que sigue sobre el yugo del petroleo, sin poner postes sin publicitar la movilidad urbana electrica, es una lastima que este pais vaya a aportar tan poco en esto. Despiden a los que producen energia verde, de verguenza esas politicas. Irremediablemente dentro de unos años conduciremos todos un coche electrico, que sera extranjero seguro. Aun me acuerdo cuando hace 5 años compre un plasma de 42 pulgadas por 1300 euros, era la ostia, por comprar tantas tv planas ahora vale 300 euros. Lo mismo pa los coches electricos. Buena publicidad y todos al electrico. Eso si que producira un nuevo orden mundial, agur.

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  11. Las condiciones no fueron perfectas, llovio parte del dia. Yo conosco todas las carreteras que usaron muy bien, muchas the ellas si te descuidas matas un alligator y la peste que sueltan es horrible 🙂

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  12. Alonso el coche que quieres, «me conformaba con la mitad, o 300km eso si un pelin mas deprisa», es este; si ves la grafica y lo pasas a kilometros veras que a 75 millas por hora, (120Km/h) tiene una autonomia de 220 millas, (353Km).

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  13. Eso quiere decir que la eficiencia de un Tesla es exactamente la misma que la de cualquier eléctrico. Solo hay que meter baterías mas grandes y listo. Enfin es como si estuvieras comparando un coche que tiene un deposito de 50 L. con otro que tiene un deposito de 100 L. Cual de los dos tiene mas autonomía? Es que no veis que lo único que tiene Tesla es mas batería? Y que su coste es proporcional a la capacidad de sus baterias?

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  14. Excelente. Este coche está equiparado a uno de gasolina de su segmento.
    Puede que a velocidades altas tenga que parar a recargar un poco antes que otro de gasolina, pero cuando se habla de 600km recorridos, todos estan practicamente obligados a parar….aunque sea para poder ir al aseo y/o estirar las piernas.

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  15. Totalmente de acuerdo Alex, yo llevo tiempo diciendolo, no quiero quitar merito a Tesla, pero un Leaf con 4 veces mas baterias, que serian 30.000€ mas, seria aun asi mas barato que el Tesla y superaria esa autonomia.

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  16. ¿Iguales? Alex, son tan iguales como un Aston Martin y un Ford Mondeo son iguales entre sí.
    Creo que no comorendes que Tesla ha fabricado un coche equiparable a los de gasolina de gama muy alta.

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  17. Yo creo que habrán hecho un estudio antes de sacar los diferentes modelos y claro es muy goloso un eléctrico con mucha autonomia, si te lo puedes pagar y encima es mas eficiente que de combustible y tiene una conducción más suave. Todo son ventajas. Aunque está claro que el peso de las baterías lastra el coche.
    Si ya se habla de 160 kws. de bateria para próximas generaciones eso es aún más peso.
    ¿Cual creéis que sería el limite para poder atiborrar un coche de baterías y no condenarlo a perder eficiencia?
    Los fabricantes supongo que deben tener un límite moral para la eficiencia de estos coches, o deberían tenerlo.
    Estaría bien un artículo sobre este tema.
    Saludos

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  18. El limite a la capacidad de las baterías lo pondrán la tecnología y los bolsillos de los compradores. Las celdas del model S actual tiene alrededor de 250 wh/kg, son al parecer las de 3,1 Ah de Panasonic. Las 3,4 estan creo que al salir y ya se estan probando en laboratorio las 4 Ah. Llegar a 120 kwh sin alterar el peso es relativamente fácil a medida que salgan nuevas celdas de mayor energía específica. Llegar a 120 kwh es una mejora del 40%, o sea, celdas de 350 wh/kg. Previsiblemente en un par de años llegarán.

    Espero que cuando los coches lleguen a autonomías de 300 millas a velocidad de autopista pare la carrera de Tesla por la capacidad. Por otro lado cuanta más capacidad, más potencia. Los supercoches llevarán toda la batería que puedan sin lastrarse en exceso.

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  19. Nadie ha dicho nada de poder ponerle al coche paneles solares (la siguiente generación dara 70w por pie cuadrado) con lo que la autonomia de los coches que por lo general estan parados se cargarian «casí» solos, y aun en movimiento producirian al menos 1/3 del consumo.

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  20. Los paneles solares pueden llegar para alimentar: limpiaparabrisas, elevalunas, cierre centralizado, luces, etc, pero para cargar baterias ni la proxima genaracion ni dentro de dos generaciones, suponte este Tesla de 84KW, a 70W por pie necesitarias mas de 1000 pies cuadrados para cargar en una hora (con mucho sol), son muchos pies para un coche ¿no? eso que no se cuanto es un pie jeje

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  21. No puedes meter mucho más de 1 m2 en el techo, o sea que 700 wh a pleno sol en una hora. Hora y media para 1kwh. El coste del sistema no merece la pena respecto a lo que ganas.

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  22. Entendería tanto entusiasmo si el coche costara como mucho 30.000€, que es lo que costará dentro de, pongamos, cinco años.

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  23. no se de que generacion de paneles solares hablais ni de cuanto es un pie cuadrado. Pero a dia de hoy los paneles dan 200W/h por m2 como mucho.
    En un coche donde no puedes tenerlo en la orientacion ideal mucho menos.
    En esas condiciones el coche no podria generar ni un solo kw al dia en verano, y logicamente mucho menos en invierno.
    Esta bien que se le ponga algo de fotovoltaica al coche, augmentando la eficiencia de los paneles podriamos llegar a notar mejoria en la autonomia, pero ni se cargarian «casi» solos ni producirian 1/3 del consumo.

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  24. Para Eric y Duir, la potencia de los paneles se mide en W (watios) no en Wh (watioshora) Wh es cantidad de energia y depende del tiempo que esten las placas dando energia (energia producida) o el tiempo que este por ejemplo una bombilla encendida,(energia consumida), ejemplo una bombilla de 100W encendida 2 horas a consumido 200Wh.
    Y tiene razon Eric no existen en el mercado modulos fotovoltaicos de 700W por metro cuadrado, esto seria una eficiencia de 70% aproximadamente.

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  25. Sergio, antes de corregir a nadie leetelo mejor:

    «…700 wh en una hora» – Traducido, un m2 son unos 10 pies cuadrados, o sea 700 w de potencia (se la diferencia entre potencia y energía de sobra) teórica (según benjamin, yo lo dudo mucho mucho), luego en una hora ese m2 de panel tan estupendo te dara 700 wh de energía. En hora y media aproximadamente 1 kwh.

    A eric si le ha faltado una h en «ni un solo kw al dia en verano» pero eso es todo.

    De todas formas en paneles hay que hablar mejor en terminos de eficiencia en vez de w/m2 ya que los w/m2 dependen del nivel de insolación. Y dado que el nivel de insolación en España es en general de 1500 a 3000 w/m2 700 w serían algo menos del 50% de eficiencia en el peor sitio de España.

    Y hay celdas en laboratorio usando luz concentrada (900 soles o más) que alcanzan el 44% de eficiencia.

    Saludos

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  26. Que no necesitamos una bateria tan pesada, con 160km del leaf me conformo, solo necesitamos una buena infraestructura de puntos de recarga rapida.
    Pues una bateria grande = mas peso y a medida que se agota la bateria, el peso de esta hace que la eficiencia disminuya.

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  27. Perdona duir, me precipite, pero es que la gente confunde mucho estos conceptos, y ya salto automaticamente.
    Por otro lado en las cifras que das de insolacion, creo que estas confundiendo el numero de horas de sol anuales en España que si son de 1500 a 3000, con potencia solar por metro cuadrado que no pasa nunca de 1100w/m2, si tuvieramos 3000W/m2 seriamos todos negros.

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  28. No pasa nada duir , todos somos humanos.
    Lo que si quiero decir es que me parece buena idea lo de poner placas en el coche por que aunque no sea mucha la superficie disponible, no deja de ser una superficie desaprovechada, la poca energia que pueda dar bienvenida sea, y en el caso de personas que hagan pocos kilometros y tengan el coche aparcado al sol todo el dia, apenas tendrian que recargarlo en la red, y circulando serviria para aumentar un poco la autonomia.
    Saludos.

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  29. Magnifica proeza aunque imagino que a velocidades de chiste .

    Me alegra saber que la zona de los EEUU que visite y sobrevole durante horas con una avioneta ha sido el lugar donde se alcanzo dicho record, para rizar mas el rizo la zona donde acabaron fue uno de nuestros puntos de parada y entorno a ese lago hicimos la parte intermedia del I+V a miami una burrada de hrs desde la zona norte de FL , y muy plagada de tormentas por cierto , aunque en estas fechas esta la cosa mas tranquila supongo.

    No pude ver ningun Tesla S ya que cuando estuve fue el lanzamiento que fue ademas en la costa W en California, solo vi algun leaf, pero imagine que alli el Tesla S podria triunfar viendo el tipo de coches que les gustaba conducir .

    Decir que alli la electricidad estaba tirada de precio (puede que la mitad que aqui o una tercera parte), el climatizador o aa de la casa estaba puesto todo el dia , electrodomesticos que consumian bastante incluidas secadoras como algo habitual.
    Eso si la gasolina a 0.75 cent de euro unos 0.95 cent de dolar y motores V6-V8 como algo habitual en gasolina que era 87-89 octanos las mas economicas.

    Problema que no tienen las renovables que tenemos nosotros, y en casi toda florida se tira a base de termicas de carbon y de alguna que otra nuclear (que pudiera ver desde la avioneta).

    Siento haberme extendido , pero me he alegrado de recordar tan buenos momentos.

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