Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Repaso a las ventas de coches eléctricos en noviembre | forococheselectricos

Repaso a las ventas de coches eléctricos en noviembre


Como cada mes vamos a echar una vistazo a las ventas de coches eléctricos en los principales mercados, donde destacan los números del Nissan Leaf que por primera vez desde enero ha logrado superar al Chevrolet Volt en los Estados Unidos, pero un mes donde sobresalen las cifras del Toyota Prius enchufable con 1.766 unidades entregadas.

En total durante el mes de noviembre Nissan ha entregado un total de 1.539 unidades, para un acumulado de  8,330 unidades, mientras que Chevrolet ha matriculado un total de 1.519 unidades del Volt, que se sitúa en primera posición del total de ventas con 20.828 matriculaciones, seguido por las 11.389 unidades entregadas por Toyota de su Prius enchufable que lo sitúan en la segunda posición.

Otro modelo que lleva un ritmo bajo pero seguro es el Mitsubishi i-Miev, que ha matriculado un total de 42 unidades para un acumulado en 2012 de 511 ventas. Faltan conocer las cifras del Ford C-Max Energi, la versión híbrida enchufable del popular monovolumen que ha llegado en noviembre a los concesionarios, pero parece que tendremos que esperar hasta mañana para conocer los datos, mientras que Tesla simplemente no publicará sus datos de ventas hasta el mes de enero.

En cuanto a los principales mercados europeos de momento son pocos los que han publicados sus cifras, pero de momento podemos destacar las 206 unidades vendidas en Noruega por el Nissan Leaf, que hace que en lo que llevamos de 2012 se hayan matriculado en el país nórdico un total de 2.160 unidades del eléctrico japonés.

Por su parte las cifras de España siguen la línea habitual, con una pequeña excepción, los Mitsubishi i-Miev matriculados para el proyecto ZEM2ALL que ha provocado que por primera vez que el pequeño eléctrico japonés se coloque entre los más vendidos, una primera posición que ha sido tomado por el Nissan Leaf que ha bajado de forma importante respecto a las 54 unidades del mes pasado, pero con 20 unidades sigue en la primera posición, mientras que el resto apenas logran pasar de una única unidad en todo el país.

Ventas coches eléctricos noviembre 2012 en España y el acumulado del año.

Nissan Leaf 20/152
Mitsubishi i-Miev 18/23
Opel Ampera 2/33
Renault Fluence ZE 1 /77
Peugeot iOn 1/72
Citroën C-Zero 1/57
Chevrolet Volt 0/14
Smart ED 0/5

Seguiremos actualizando las cifras de ventas en Europa según tengamos nuevos datos.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

4 comentarios en “Repaso a las ventas de coches eléctricos en noviembre”

  1. A ver esas cifras del C-Max, que promete poner la cosa muy interesante, ya que entre las 3.000 de los Leaf y Volt, más las 1.766 del Prius, a poco que haya entregado 250 unidades la cifra entre estos se acercará a las 5.000 unidades mensuales, o 60.000 unidades anuales.

    Responder
  2. Buenas ventas en EEUU donde cada modelo que aparece no resta ventas a la competencia. El c-max todavía no se encuentra en muchos concesionarios pero aún así hacen estimaciones de 4.400 unidades vendidas. Me parece mucho, ya veremos.

    De momento los Enchufables se están quedando con el mercado eléctrico en EEUU. El PIP está funcionando «relativamente bien» en España, y con la demanda mundial las listas de espera es de seis meses. No sé como andará por EEUU.

    En España el panorama habitual, Renault haciendo el ridículo con el Fluence como no podía ser de otra forma y la mayor parte de los compradores potenciales esperando al Zoe desesperadamente.

    Responder
  3. Además supongo que los compradores del Leaf se están planteando esperar a la versión 2013, yo por lo menos esperaría, un 14% más de autonomía no es poco.

    Responder

Deja un comentario