El Mitsubishi i-Miev decepciona a Consumer Reports
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Publicado: 24/01/2013 09:48
La revista de la asociación de consumidores norteamericanos es conocida por sus rigurosas pruebas a fondo de prácticamente todos los modelos que salen al mercado, y lo hacen de una forma totalmente independiente ya que compran el vehículo y de esa manera no hay suspicacias de favoritismos.
Es por eso que sus valoraciones son muy respetadas y apreciadas, y una de estas ha tenido al Mitsubishi i-Miev como protagonista, un modelo que no ha gustado nada a los técnicos de CR que lo han catalogado como un modelo desfasado, incómodo aunque bastante eficiente.
Precisamente la eficiencia es el único punto positivo que han dado el i-Miev, un modelo que a pesar de su veteranía lleva menos tiempo en el mercado norteamericano que el Nissan Leaf, el modelo para CR referencia en el sector de los utilitarios eléctricos, y que deja muy atrás a un Mitsubishi que cuenta con unas características muy discretas.
Ruedas muy finas, interior muy parco y de baja calidad, poco espacio en las plazas traseras y maletero diminuto, son algunos de los calificativos que se ha llevado el pequeño japonés tras pasar por las manos de CR que aparte de reconocer que es un coche eficiente, asegura que su autonomía es muy limitada y en las pruebas reales realizadas en pleno invierno, con temperaturas entre los 4 y los 10 grados, ha dado una media de 89 kilómetros con cada carga, lejos de los 150 oficiales, pero no demasiado de los 113 kilómetros que la EPA le otorga al Leaf.
Según el redactor, esta es una cifra insuficiente para los que no viven en el centro de las ciudades, una conclusión algo generalista que mete en el mismo saco a todos los consumidores, cuando en realidad 100 kilómetros reales pueden ser más que suficientes para muchos otros conductores, una cifra que dependerá también de las infraestructuras de recarga de la zona donde uno vive.
Como decimos lo mejor del i-Miev es su eficiencia, y de esa forma el consumo medio logrado durante esta prueba de larga duración ha sido de 19.2 kWh cada 100 kilómetros, una cifra muy cercana a la lograda por la agencia norteamericana EPA que le ha otorgado una cifra media de 18,75 kWh cada 100 kilómetros.
En conclusión, para CR el i-Miev es un coche desfasado en el tiempo que provoca una fuerte sensación de miedo a quedarse sin carga, lo que le convierte en un vehículo ideal para los recorridos cortos y la circulación urbana gracias a su tamaño, y su bajo consumo.
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Fuente | Consumer Reports
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