Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Mitsubishi nos muestra en un vídeo todo el potencial de un eléctrico como el i-Miev | forococheselectricos

Mitsubishi nos muestra en un vídeo todo el potencial de un eléctrico como el i-Miev


A pesar de que sus ventas a nivel mundial son casi residuales, Mitsubishi no deja de apoyar a su eléctrico y si a nivel comercial no logra el rendimiento deseado, por lo menos intenta sacarle un rédito comercial mediante la muestra de su potencial tecnológico presente y futuro.

En un emotivo vídeo, el fabricante japonés nos muestra todo lo que es capaz un coche eléctrico como el i-Miev, que además de estar preparado para cubrir las necesidades diarias de movilidad de la mayor parte de la población, puede también ayudarnos en otros aspectos, tanto suministrando electricidad a nuestras viviendas, sirviendo de apoyo a las redes eléctricas inteligentes, como sirviendo de respaldo energético a las instalaciones gracias al reciclaje de sus baterías.

Sin duda uno de los aspecto más interesantes del i-Miev es su labor educativa, ya que mediante un tour por diferentes lugares Mitsubishi ha mostrado en vivo y en directo sus cualidades a la población, una población que ha podido contemplar con sus propios ojos todo el potencial de un coche eléctrico y una demostración que ha servido especialmente para llamar la atención de los clientes del futuro, los niños.

Por desgracia la vida comercial del i-Miev es tremendamente limitada, sobre todo por una cuestión económica ya que a pesar de ser un modelo tecnológicamente y físicamente un paso por detrás de otros coches en el mercado, como el Nissan Leaf, su precio es demasiado parecido, lo que le ha convertido sus ventas en casi una anécdota, algo que se incentivará el próximo 2013 con la llegada de nuevos modelos, y la evolución de la competencia.

Y es que los 28.000 euros que pide Mitsubishi por el i-Miev en España son apenas 2.300 euros menos que los que pide Nissan por el Leaf, una diferencia que en 2013 será de unos 3.000 euros a favor de la versión básica del Leaf, y que resultará más evidente si la comparamos con los 15.000 euros del Renault ZOE, por lo que una de dos, o Mitsubishi baja el precio de forma drástica, o no venderá ni las cinco unidades que ha entregado en este 2012.

Artículos relacionados:
Mitsubishi lanza el MiEV Power BOX


Vídeo | Youtube

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

6 comentarios en “Mitsubishi nos muestra en un vídeo todo el potencial de un eléctrico como el i-Miev”

  1. Una pena ya que este coche tiene unas baterías que son casi a prueba de bomba. Deberían aguantar mucho pero que mucho tiempo.

    Responder
  2. Es una pena ya que lo tiene todo para ser una alterntiva, pero falla en el precio, por lo demás, un urbano casi perfecto por tamaño, y con cuatro plazas. Por 15.000 euros con ayudas vendería mucho más.

    Responder
  3. El proyecto zem2all utiliza este modelo. a ver si es un exito y sigue este coche a la venta,porque es ideal para ciudad.

    Responder
  4. Duir, ¿podrías ampliar la información de las baterías? Soy uno de los participantes en zem2all, tengo ya el cargador instalado en casa y la semana que viene me dan el coche. Pensaba cargar al 80% diario para proteger las baterías, salvo que me entere de algo nuevo. Un saludo.

    Responder

Deja un comentario