Hyunday Hyunday
Más velocidad y autonomía para el Renault Twizy | forococheselectricos

Más velocidad y autonomía para el Renault Twizy


Faltan menos de dos meses para la celebración del primer aniversario del Renault Twizy en el mercado, 12 meses en los que el más pequeño de la gama ZE ha revolucionado el sector con una propuesta rompedora.

Advertisement Advertisement

Pero después de este tiempo podemos comenzar a pensar que el Twizy necesita una pequeña actualización que le permita aumentar su potencial ya sea incrementando su velocidad máxima, limitada a 80 km/h, pero también ofreciendo una batería de mayor capacidad.

La primera de las cuestiones no debería ser demasiado complicado ya que los 13 kW que tiene su motor eléctrico son más que suficientes como para lanzar los 450 kilos de este sin problemas hasta los 100 km/h en llano, una velocidad que no es exagerada y que permitiría una mayor agilidad en tramos de autovía .

Pero si el Twizy está limitado en velocidad esto es según Renault por una cuestión de ahorro de energía, una cuestión que debería estar en manos de los conductores y no en la decisión de fabricante. Para compensar este aumento de velocidad, Renault podría incrementar la capacidad de la batería en torno a los 2 kWh, una cantidad que no debería ocupar demasiado espacio y que seguro que el cuerpo del Twizy podrá alojar sin ningún problema.

Tampoco debería ser una cifra que suponga un incremento del precio demasiado abultado, e incluso debido a la bajada de los precios de las baterías en los próximos años, esta versión podría mantener el precio de alquiler actual de 50 euros mensuales, mientras que la versión antigua podría bajar a unos 30 euros mensuales.

Pero como en su momento las ventanas completas esto no son más que fruto de nuestra imaginación y es de suponer que el Twizy mantenga su configuración original durante unos cuantos años, aunque como ha sucedido con el accesorio que cierra su interior, la esperanza es lo último que se pierde y a veces se convierte en una realidad.

Artículos relacionados:
Renault Twizy, el eléctrico más vendido en España


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

10 comentarios en «Más velocidad y autonomía para el Renault Twizy»

  1. Yo lo que veo más urgente es abaratar el alquiler hasta los 30€-35€ que resultan de hacer la proporción más el coste de la electrónica, o venderla directamente, que con 7kw/h tampoco subiría mucho. Como segundo tema las ventanillas que aunque hay buenas soluciones como las de Bomarang, para el público en general sería una solución.

    Lo de la velocidad no lo veo. Yo creo que ya corre demasiado para la seguridad que tiene, y aumentar los kwh tampoco, nunca vienen mál, pero para lo que es el twizy creo que es suficiente en general.

    Responder
  2. Hombre Javier, la seguridad de 80 a 100 kmh no es un problema, sobre todo por la situación de las baterías en el suelo. Es la velocidad que puedes pillar con cualquier scooter del mercado.

    Lo que si estoy de acuerdo es en lo del alquiler, y en que deberían ofrecerlo con la batería en propiedad, aunque sólo fuese para eliminar suspicacias.

    Responder
  3. yo voy a 85 por autovía y no soy el más lento, poder ir a 95-100 sería genial pero no es necesario, la sensación de velocidad y seguridad que da el twizy en autopista es mucho mayor de la que se le supone sin haberlo probado con lluvia, viento trailer y demás.

    estirar un poco más la autonomía tampoco vendría nada mal.

    Rebajar el alquiler seria GENIAL pero no creo que lo hagan ni de coña, las otras dos cosas son viables, cuando a los tres años algunos tengan que cambiar baterías es probable que Renault te ofrezca un upgrade, pero claro, cobrando, no creo que nunca nos bajen el precio a los earlyadopter.

    un saludo a todos y ráfagas twiceras

    Responder
  4. Ráfagas twiceras jajajaja
    Ya he visto por Sevilla varios de estos mini-coches, son muy cucos. Sobretodo he visto mujeres con el Twizy, ¿y vosotros? ¿creéis que no es un coche lo suficientemente macho para un hombre?

    Responder
  5. Pues yo en cambio pienso que es importante ir a mas velocidad precisamente por seguridad, aqui en Cadiz hay autovias muy buenas y casi nadie va a menos de 100Km/h. A mi me daria pánico conducir aqui a 80Km/h como maximo, esperando un impacto por alcance en cualquier momento.

    Responder
    • A ver que si tienen prisa que adelanten o aminoren la marcha, yo jamás me empotraría contra alguien que va más lento que yo y no me enfadaría por tener que adelantarle (siempre lo pueda divisar a tiempo) cada uno va al ritmo que cree (siempre no vayas por autovías o autpistas a 40km/h claro) pero 80/85km/h es un margen bastante bueno ni muy elevado ni muy escaso, pero en fin yo a ver cuando consigo probar uno de estos en mi ruta habitual a ver que resultado da.
      Saludos

      Responder
  6. Yo llevo 2.000km con mi huevo y no tengo necesidad alguna de ir más rápido ni más lejos con él. Ni me siento menos hombre, ni me da la sensación de estar entorpeciendo la circulación. El error más frecuente que comete la gente es compararlo con un turismo. Todo el mundo se escandaliza porque no se puede cerrar «herméticamente». ¿Y te atreves a dejarlo en la calle así sin ventanas? ¿Y no pasas frío ahora en invierno? Y si llueve, ¿no te mojas? Compáralo con un scooter y obtendrás respuesta a todas estas preguntas. Por otro lado, si piensas en autopistas de peaje y velocidades correspondientes, deja el twizy en casa. Es más, si piensas en largas rutas en vehículo eléctrico, coge el AVE que para eso lo pagamos entre todos.

    Salu2

    Responder
  7. La versión de este coche ideal para mí sería velocidad máxima 100 km/h, puertas con ventanillas de verdad, 100 km de autonomía a 80 km/h, alquiler de batería 30 o 35 € al mes.

    Si Renault no lo saca con esta configuración (porque no quieren), a ver si se anima otro fabricante con un diseño parecido (y el precio) y ya tienen uno vendido.

    Responder
  8. Yo lo tengo hace 3meses y encantao hago recorridos de casi 200km con lo q me ahorro con mi 4×4 2.7 automático de 25€ 100km me da pa comer mientras recargó 2,30h cafés copas pa 2 y cine pa mi body y no pa Repsol u otra ni estado

    Responder

Deja un comentario