Renault Twizy, el eléctrico más vendido en España

Renault Twizy, el eléctrico más vendido en España

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Publicado: 11/01/2013 09:34

Si hay que destacar a uno de los modelos eléctricos en 2012, este sería sin duda el Renault Twizy, un concepto totalmente novedoso de movilidad que mezcla en una misma pieza cualidades como las de una moto y de un coche, y que además de sorprender a todos con su planteamiento, también ha logrado unas cifras de ventas más que respetables.

Durante el pasado año el Renault ha logrado matricular en España 943 unidades del Twizy, de largo su modelo eléctrico más vendido y que de por si ha conseguido entregar más del doble de unidades que coches eléctricos entre todas las marcas, todo un hito para un modelo que además de una motorización eléctrica, debe unir una estructura abierta y un complejo sistema de alquiler de baterías.

Tiene mérito vender 943 unidades a pesar de que su precio de salida es bastante contenido, desde 4.900 euros para la versión más económica, que al igual que el resto llega inseparablemente unida a un alquiler de 50 euros por su batería, una alternativa que puede tener su sentido en los modelos más grandes, pero que pierde algo valor en el Twizy, que podría tranquilamente ser ofrecido como opción con las baterías en propiedad, lo que seguramente incrementaría sus ventas y aumentaría la producción en la fábrica de Valladolid.

Tampoco ha tenido mucho éxito el sistema de ventanas, que después de no formar parte del equipamiento opcional en una primera fase, la presión de los consumidores ha provocado que finalmente Renault haya presentado este justo antes de la llegada del invierno, pero se trata de un sistema que a la vista de los muchos mails que nos han llegado, no es fácil conseguir que Renault nos venda e instale, por lo que son muchos los que han prefería optar por alternativas no oficiales.

Las ventanas oficiales y opcionales del Renault Twizy

A nivel mundial, el Renault Twizy ha logrado entregar un total de 9.020 unidades, siendo Alemania y Francia los grandes consumidores con casi la mitad del total, quedando Italia en tercera posición y España en cuarta. Llaman la atención los números de Alemania, donde recordemos no existen ayudas a la compra de vehículos eléctricos, y donde deben desembolsar el total de su compra, y donde la versión más económica sale por nada menos que 6.990 euros, más los 50 euros de alquiler de la batería.

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