Hyunday Hyunday
Un vistazo al BMW Active Tourer antes de su presentación | forococheselectricos

Un vistazo al BMW Active Tourer antes de su presentación


El próximo día 27 el fabricante alemán BMW presentará durante el salón del automóvil de Los Ángeles una de sus últimas y más interesantes propuestas, el Active Tourer Concept, un prototipo que parece listo para su llegada al mercado y que cuenta con un sistema híbrido enchufable en su interior.

Advertisement Advertisement

Este prototipo está diseñado para lograr la máxima eficiencia tanto cuando funciona con su motor de gasolina, como cuando lo hace propulsado por su motor eléctrico, según las palabras de sus diseñadores, es un modelo que combina lo mejor de ambas tecnologías, todo para lograr unas cifras de consumo lo más reducidas posible, pero manteniendo la esencia y las sensaciones de conducción que encontramos en el los genes de BMW.

El Active Tourer cuenta con la tecnología e-Drive, un sistema que nos ofrece dos sistema de propulsión totalmente independientes, y de esa forma en la parte delantera encontramos un motor gasolina de tres cilindros y 1.5 litros, mientras que en la parte trasera encontramos un potente motor eléctrico que en combinación logran una potencia de 140 kW (190 CV) que le permiten acelerar hasta los 100 km/h en 8 segundos, pero manteniendo el consumo en unas cifras más que interesantes, apenas 2,5 litros cada 100 kilómetros.

Esta cifra la consigue gracias a la instalación de un pack de baterías de litio que permiten al Tourer Concept poder moverse en modo eléctrico hasta 30 kilómetros, y es capaz de recuperar la energía de las mismas mediante un enchufe convencional.

Entre las soluciones técnicas destinadas a reducir el consumo, el BMW dispone del sistema start&stop, que para el motor gasolina cuando nos detengamos y no dispongamos de electricidad en las baterías, lo que nos permitirá un ahorro importante en ciudad, y además cuenta con un navegador que es capaz de analizar la ruta que vamos a tomar y aconsejarnos el mejor modo de conducción en cada momento.

Entre su equipamiento destaca una gran pantalla táctil que preside el centro del salpicadero y desde sus 10,2 pulgadas podemos controlar una gran variedad de parámetros, navegador, el sistema multimedia los detalles de la batería y la autonomía, además de saber en tiempo real la eficiencia de nuestra conducción.

El BMW Concept Active Tourer será presentado el próximo día 27, momento en el que podremos conocer todos sus detalles y saber por fin si se trata de un modelo con pretensiones comerciales, como esperamos, o una simple muestra de tecnología.

Artículos relacionados:
BMW Active Tourer Concept, una propuesta interesante
BMW responde a la pregunta de los viajes largos en un coche eléctrico

Vídeo | Youtube

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.



Compártelo:

10 comentarios en «Un vistazo al BMW Active Tourer antes de su presentación»

  1. Pues a mi me gusta, y mucho. Si al final lo sacan al mercado y tiene un «buen precio» (lo pongo entre comillas porque teniendo en cuenta los precios de los BMW, no creo que ninguno de nosotros nos lo podamos permitir, con todo el respeto del mundo claro) debería tener bastantes ventas.

    Iv

    Responder
  2. Muy bonito, Los precios de BMW no son baratos, y los accesorios, osea todo, son carisimos. Aun así ya era hora que sacaran un monovolumen.

    Ojala todos los hibridos enchufables tubieran almenos 100Km de autonomia. Creo que no deberia bajar ninguno de 60Km

    Responder
  3. Pues yo, venga a preguntar por la disponibilidad del I3 para españa y en BMW todavía no saben ni lo que és, esto és un pitorreo. Y van y ya presentaen otra cosa sin tener siquiera el I3 a la venta, de los fabricantes ya no me fío de ninguno.

    Responder
  4. y por que narices no le han quitado el motor térmico y el deposito de gasolina y le han puesto baterias adicionales para hacer 500km, el resultado habria sido el mismo pero ya no echaria humo

    Responder
  5. Esta noticia para que es?. Para ilusionar al personal o tiene visos de ser una realidad tal como lo cuenta. Venga ya!!. menos prototipos y a ver si hacen algo de verdad que se haga realidad y no vender mas humo, que ya estamos hartos (hasta los co-j-) por no decir otra cosa.

    Responder
  6. Los prototipos no se venden, muy bonitos y muchas promesas de bajísimos consumos con caballos por todas partes pero que sigan así, mientras tanto Tesla seguirá cogiendo ventaja.

    En cuanto pueda acceder a un Tesla por 30-35000€ le pueden dar a los de BMW, Mercedes y Compañía.

    Responder
  7. Por fuera tiene un muy buen aspecto, algo parecido al clase b de mercedes, y creo que ya podria ser lanzado por bmw al mecoado, pero viendo el interior, el «prototipismo» se ve demasiado, así que siento ser pesimista pero aunque es un avance por parte de bmw, no creo que este salga a la luz, al menos a corto plazo… Ya que ha salido el I3, me gustaria añadir que tambien he perdido las esperanzas, ya que como digo parece un prototipo mas que un modelo preparado para la calle.

    Un saludo!

    Responder
  8. Cuando decia lo de concept, me referia al diseño, no a la tecnología usada. Por supuesto que está superada por otras marcas! No hay más que seguir el foro! XD

    Responder

Deja un comentario