Vídeo: NSX Concept | forococheselectricos

Vídeo: NSX Concept


Con un impresionante vídeo de Polyphony Digital, el desarrollador de Grand Turismo, Honda ha presentado por primera vez en Europa el NSX Concept. El prototipo es la apuesta de Honda por la nueva generación de superdeportivos, para el que ha desarrollado una nueva versión de su sofisticado sistema de tracción total permanente Super Handling All Wheel Drive.

Con el nuevo NSX Concept Honda se aleja de la idea generalizada de los superdeportivos, con grandes motores, centrándose en la relación potencia-peso y otorgándole de un mejor control de tracción ayudado de los motores eléctricos.

Para ello, el nuevo prototipo de Honda estará construido con los materiales más ligeros y montará, además de un motor V-6, un sistema de 2 motores eléctricos con un sistema de control bilateral que permite ajustar el par de cada rueda, generando de forma instantánea y simultanea fuerzas positivas o negativas en cada rueda delantera durante los giros.

El Sport Hybrid SH-AWD vendrá acompañado de la nueva generación de motores VTEC de inyección directa, que trabaja en conjunto con un sistema de embragues dobles, y un tercer motor eléctrico integrado en la transmisión. Todo ello para hacer de la aceleración del NSX una autentica pero eficiente patada en la espalda.

Takanobu Ito, presidente de Honda Motor, ha declarado que el nuevo NSX “al igual que el primer NSX, nos permitirá demostrar un alto rendimiento a través de una tecnología eficiente. En esta nueva era, además de enfocarnos en el espíritu de conducción divertida del NSX, creo que un superdeportivo ha de responder positivamente a las responsabilidades medioambientales”.

Además, el sistema SH-AWD dotará al NSX de una “sinergia entre el hombre y la maquina. El NSX hará del conductor y del coche uno, para mejorar las habilidades dinámicas del conductor sin molestar”. Se espera que el Nuevo NSX salga a la venta en los próximos 3 años, y será construido en la fábrica de Honda R&D en Ohio.

Artículos relacionados

Nuevos sistemas híbridos de Honda

Fuente | Electric Vehicle News


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

7 comentarios en «Vídeo: NSX Concept»

  1. Lleva motores en cada rueda trasera, para de esa forma ayudar a tomar las curvas. Busca hacer un control de estabilidad/tracción «deportivo» (acelerando más la rueda que tiene más tracción, por ejemplo, o haciendo que empuje más la rueda exterior que la interior) mejor que uno clásico, que te frena ruedas cuando empiezas a pasarte de la raya. Eso se puede hacer con motores eléctricos separados en las ruedas posteriores, pero no con un motor térmico.

    No es un enfoque económico, sino deportivo.

    Responder
  2. Que se dejen de inyección directa y leches y lo fabriquen eléctrico puro, con cuatro motores , uno en cada rueda y con la nueva tecnología de baterías, 600km sin problemas, estoy hasta los hu…s de siempre ha´ciéndole un guiño a las petroleras, sinó las grandes marcas parecen que tienen miedo de no gastarle un poquito de gasolina, aunque sea 0.5litros.

    Responder
  3. El concepto hibrido de este modelo y diseño para ser un superdeportivo me gusta bastante , probablemente consiga ser el mas eficiente y fiable y su sistema de traccion integral convertido a electrico (que es de los mejores el awd que ya tenian en los Legend).

    Y es probable que en un futuro esa misma base admita un electrico puro, el diseño es sensacional, digna evolucion del mitico NSX.

    Responder
  4. Es verdad ha (como «Honda a presentado» es sin h, esta es la que sí que lleva) la mierda las petroleras, saquemos la energía de las centrales nucleares, del carbón y de los ciclos combinados.

    Responder

Deja un comentario