¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Vídeo: NSX Concept

Con un impresionante vídeo de Polyphony Digital, el desarrollador de Grand Turismo, Honda ha presentado por primera vez en Europa el NSX Concept. El prototipo es la apuesta de Honda por la nueva generación de superdeportivos, para el que ha desarrollado una nueva versión de su sofisticado sistema de tracción total permanente Super Handling All Wheel Drive.

Con el nuevo NSX Concept Honda se aleja de la idea generalizada de los superdeportivos, con grandes motores, centrándose en la relación potencia-peso y otorgándole de un mejor control de tracción ayudado de los motores eléctricos.

Para ello, el nuevo prototipo de Honda estará construido con los materiales más ligeros y montará, además de un motor V-6, un sistema de 2 motores eléctricos con un sistema de control bilateral que permite ajustar el par de cada rueda, generando de forma instantánea y simultanea fuerzas positivas o negativas en cada rueda delantera durante los giros.

El Sport Hybrid SH-AWD vendrá acompañado de la nueva generación de motores VTEC de inyección directa, que trabaja en conjunto con un sistema de embragues dobles, y un tercer motor eléctrico integrado en la transmisión. Todo ello para hacer de la aceleración del NSX una autentica pero eficiente patada en la espalda.

Takanobu Ito, presidente de Honda Motor, ha declarado que el nuevo NSX “al igual que el primer NSX, nos permitirá demostrar un alto rendimiento a través de una tecnología eficiente. En esta nueva era, además de enfocarnos en el espíritu de conducción divertida del NSX, creo que un superdeportivo ha de responder positivamente a las responsabilidades medioambientales”.

Además, el sistema SH-AWD dotará al NSX de una “sinergia entre el hombre y la maquina. El NSX hará del conductor y del coche uno, para mejorar las habilidades dinámicas del conductor sin molestar”. Se espera que el Nuevo NSX salga a la venta en los próximos 3 años, y será construido en la fábrica de Honda R&D en Ohio.

Artículos relacionados

Nuevos sistemas híbridos de Honda

Fuente | Electric Vehicle News


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame