Una de cal y otra de arena para la Nissan eNV200
La multinacional del sector energético British Gas ha hecho público el resultado de las pruebas con la eNV200 de Nissan, que ha sido probada para su futuro uso en la flota de la compañía, que espera incluir un elevado número de eléctricos para 2015 entre sus 13000 vehículos.
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Publicado: 11/04/2013 06:19
La multinacional del sector energético British Gas ha hecho público el resultado de las pruebas con la eNV200 de Nissan, que ha sido probada para su futuro uso en la flota de la compañía, que espera incluir un elevado número de eléctricos para 2015 entre sus 13000 vehículos.
En cambio, las cosas se ponen feas al otro lado del charco, donde la eNV200 había sido seleccionada como «Taxi del Futuro» en Nueva York. Una importante agrupación de taxistas se ha opuesto al uso de esta furgoneta para sus servicios y ha presentado una queja ante el ayuntamiento. El problema: que no es un híbrido.
Se trataba de un intenso test el llevado a cabo en las instalaciones de British Gas al Norte de Gran Bretaña, donde la temperatura llegó a caer hasta los 12 grados bajo cero. La furgoneta ya fue probada en un par de ocasiones en los pasados años, con una aprobación general de los empleados de diferentes departamentos. Este año la han vuelto a probar para ver su rendimiento durante el frío invierno albión.
La responsable de la flota de British Gas, Colin Marriott, mostró su satisfacción con la prueba completada este invierno. “Nos sorprendieron positivamente sus características durante el mes entero que pudimos probarla en 2012, aun así la prueba en temperaturas bajas era de vital importancia para ver el funcionamiento de la furgoneta en condiciones de trabajo reales” y añadió que esperan volver a probarla en los próximos años antes de renovar la flota, aunque de momento todo parece muy positivo.
No es así sin embargo en Nueva York donde, después de haber sido elegida para la flota de taxis, una asociación del gremio se ha opuesto a la decisión por no tratarse de un híbrido. El ayuntamiento ha respondido que permitirá el uso de híbridos siempre y cuando su volumen interior sea superior a los 3,9 metros cúbicos, pero eso deja fuera todos los híbridos del mercado. Tal vez no sea casualidad que una versión híbrida del NV200 esté dentro de los planes de Nissan.
Otro colectivo que se ha posicionado en contra del modelo japones es el de personas con movilidad reducida, ya que tristemente y a pesar de todas las modificaciones para adaptar la furgoneta al transporte de personas, la eNV200 no está preparada para sillas de ruedas, algo que puede venir en las adaptaciones que sufrirá hasta su salida a principios de 2014.
Como recordamos, la eNV200 ganó por concurso un contrato de 10 años con la ciudad de Nueva York para suministrar la casi totalidad de los taxis de la gran manzana, que en la actualidad supone unos 13 000 vehículos y para ello preparó el modelo específicamente para esta función, añadiendo de serie equipamiento como la mampara de seguridad, un claxon menos estridente o el escalón desplegable.
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Fuentes | NY Times | Nissan
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